Los vendedores de cubiertas de PS5 están cancelando todos los pedidos por temor a un juicio con Sony

Los vendedores de cubiertas de PS5 están cancelando todos los pedidos por temor a un juicio con Sony

Desde que se enseñó cómo es PlayStation 5 por dentro y se confirmó que la consola cuenta con cubiertas intercambiables, hay tiendas que se apresuraron a crear sus propias versiones personalizadas y ponerlas a la venta en internet. Como era de esperar, ya que no cuentan con ningún tipo de licencia del fabricante japonés, estas tiendas se están viendo obligadas a cancelar las reservas por miedo a llegar a juicio.

“Antes de lanzarnos, hicimos nuestra debida diligencia y opinamos que debido a que Sony solo tenía patentes pendientes en las placas frontales, no habría ningún problema”, asegura CustomizeMyPlates a VGC. “Pero después de solo un día de que nuestro sitio web estuviera activo, los abogados de Sony nos pidieron que cambiáramos nuestro nombre (en ese momento PlateStation5), debido a infracciones de marcas registradas. Pensamos que este cambio sería suficiente para mantener contentos a todos, y sinceramente lo esperábamos, ya que ya estábamos en marcha con el desarrollo de nuestro producto."

Como era de esperar, la cosa no se quedó ahí, y Sony siguió tratando de frenar la comercialización de este producto. "Pero luego los abogados de Sony nos dijeron que en su opinión, la propiedad intelectual de Sony **se extendía a las cubiertas*, y que si seguíamos vendiéndolas y distribuyéndolas en cualquier país, terminaríamos en los tribunales", aseguran desde la tienda.

"Todo esto salió a la luz ayer y ahora estamos cancelando y reembolsando todos los pedidos de cubiertas en todo el mundo ... estamos extremadamente decepcionados por esto, pero no tenemos otra opción". La compañía asegura que dejarlo pasar y centrarse en productos con marcas registradas y respaldos legales es la opción "más sabia".

La empresa británica tenía la intención de poner a la venta estas cubiertas personalizadas a un precio de 39,99 euros, 32 libras a cambio, e iban a estar manufacturadas tanto en el Reino Unido, como en China, en "plástico premium estándar de la industria" basado en las dimensiones lanzadas oficialmente de la PS5. Lastima que no podamos ver el acabado final del producto.

¿Tendrá Sony intención de sacar sus propis cubiertas personalizadas de PlayStation 5? Por lo pronto, Playstation 5 llegará a las tiendas en un único color (blanco) el próximo 19 de noviembre en España.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!