Los Vengadores crean polémica en Japón

No importa el tiempo que pase, parece que hay heridas que es complicado cerrar. Al menos, para algunos sectores de la población japonesa, que no olvidan lo ocurrido durante la II Guerra Mundial y la forma en que Estados Unidos decidió poner fin al conflicto en el Pacífico. Y esto es algo que se aprecia en un detalle tan insignificante como el eslogan de una película de superhéroes.

Porque esta es la curiosa historia que nos llega gracias a los chicos de Kotaku East, que ha publicado una noticia realmente sorprendente. ¿Pueden Los Vengadores traer la polémica al País del Sol naciente? Parece que sí, porque el eslogan con el que se está promocionando la película (que está a punto de estrenarse por esos lares) en el país no ha hecho nada de gracia a ciertos sectores nacionalistas: “Ey, Japón, esto es una película”.

Según explica el novelista Toshihiko Yahagi, “que un americano diga eso, es realmente incómodo. Juro que no habrá nadie que vaya a ver esta película”. Además, el escritor ha criticado duramente al personaje del Capitán América, al que califica como un “capullo” que no duda en matar japoneses en sus cómics.

Sin embargo, no todos se muestran de acuerdo con la opinión de Yahagi, y piensan que habrá que juzgar a Los Vengadores como película, y no por su eslogan. Quizás lo que falta en todo esto es un poco de raciocinio.

Publicaciones relacionadas

Cerrar