Los Vengadores: La era de Ultrón, Capitán América: Civil War y Los Vengadores: Infinity War desvelan jugosos detalles

El evento de Marvel en el que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reveló los ambiciosos nueve proyectos que Marvel y Disney han puesto sobre la mesa para ampliar su universo cinematográfico sigue dando titulares. Después de confirmar proyectos rumoreados como Pantera Negra, los Inhumanos y Capitán Marvel, así como la división en dos entregas de Los Vengadores 3 (bajo el rótulo Infinity War Partes 1 y 2), ahora se revelan interesantes detalles acerca de proyectos tan esperados como Capitán América: Civil War o la nuevas secuelas de Los Vengadores después de lidiar con el maquiavélico Ultrón.

Así las cosas, el propio Kevin Feige ha confirmado que la Civil War que veremos en el cine será muy diferente al arco argumental presentado en los cómics. Por tanto, los cambios irán más allá de la notable ausencia de Spider-Man, un superhéroe de Marvel vital en la trama de Civil War, pero que no puede ser utilizado debido a que los derechos del personaje arácnido pertenecen a Sony Pictures. Pero los cambios no acabarán ahí, debido a la notable ausencia de suficientes personajes de Marvel como para recrear una historia tan ambiciosa, pero sí confirma el propio Feige que el Acta de Registro de Superhéroes sí estará presente.

Aunque el desencadenante no sea el mismo que en los cómics, todos los hechos sucedidos durante todas las películas de Marvel, ya sean provocados por superhéroes o por supervillanos, ha conducido a que todos los gobiernos en general y el de Estados Unidos en particular se planteen medidas para controlar y supervisar a estos humanos cuyos poderes exceden al raciocinio humano. Por tanto, más allá del hecho de que se quiten la máscara, el asunto iría dirigido a que sean los gobiernos quienes controlen a los superhéroes, y que éstos no puedan ir por libre. Y dado que en la secuela de Los Vengadores ya no hay consejo de seguridad ni SHIELD que pueda supervisarles, aunque sea de forma más o menos evidente, personajes como Tony Stark y Steve Rogers pagarán las consecuencias en el caso del primero, y será perseguido en el caso del Centinela de la Libertad.

Sin embargo, no ha querido revelar más detalles, por lo que deberemos esperar a que se acerque el estreno, previsto para el 6 de mayo de 2016, para conocer más detalles.



En relación a Los Vengadores: Guerra del Infinito, se ha filtrado el vídeo de Thanos con el que se presentó el título oficial y la fecha de ambas partes, en el que el Titán Loco ya posee el Guantelete del Infinito con todas las gemas incrustadas. Así pues, con su estreno previsto para mayo de 2018 y mayo de 2019, los vengadores deberán aparcar sus diferencias y hacer frente a un villano que excede el poder de cualquier enemigo anterior al que se han enfrentado, puesto que acudirá a la lucha con las seis gemas del infinito en su poder.

Pero, ¿Cuáles son las gemas y qué poderes tienen? os las explicamos en la siguientes página.

Espacio: De color púrpura. Permite a quien la posea moverse a cualquier lugar del universo, saltando con libertad por el espacio o reordenarlo. Aparece en Guardianes de la galaxia, y la custodian los Nova Corps.

Mente: De color azul. Su poseedor incrementa su poder mental, puede controlar a los demás e inducirles sueños. También conocido como Teseracto, aparece en Capitán América y en Los Vengadores, y se encuentra bajo la protección de Odín y Thor en Asgard.

Poder: De color rojo. Aumenta el poder de las otras gemas, haciendo a su poseedor invencible. Su existencia fue revelada en Thor: El mundo oscuro y se encuentra custodiada por el codicioso El coleccionista.

Alma: De color verde. Permite a quien la controle poder robar, alterar o manipular almas vivas o muertas.

Realidad: De color Amarillo. Concede deseos, aunque sean contrarios a las leyes elementales de la física.

Tiempo: De color naranja. Habilita la posibilidad de manipular el tiempo y viajar a otras épocas, donde incluso puede rejuvenecer o envejecer a personas concretas.

Ya sabemos lo que pueden hacer las gemas, así que os dejamos el clip filtrado de Thanos mientras se regocija al tener en su poder a todas ellas.

Por último, os traemos una escena filtrada de Los Vengadores: La era de Ultrón. Dicha secuencia ha sido revelada antes de que pudiera ser emitida en el episodio de Agentes de SHIELD, tal y como estaba previsto, por lo que tiene mucha menos calidad de la que tendrá cuando sea emitida en televisión junto a la ficción de la cadena ABC.

En la escena podemos apreciar a Tony Stark y Steve Rogers conversando sobre algo ocurrido en la película, pero que aún desconocemos qué podrá ser exactamente. Así, contemplamos una de las múltiples luchas de poder y choque de personalidades que acabará dividiendo a los superhéroes de Marvel en dos bandos después de los acontecimientos que se produzcan en Capitán América: Civil War en adelante.

Por tanto, a continuación podemos ver la escena en cuestión, mientras esperamos expectantes al estreno de Los Vengadores: La era de Ultrón para el 1 de mayo de 2015 en Estados Unidos (En España llegará una semana antes), donde el villano cibernético creado por Tony Stark será el principal villano, pero también se confirma que Thanos (interpretado por Josh Brolin) tendrá su breve intervención en la trama.

¿Conseguirá el Titán Loco su primera gema en la secuela de Los Vengadores dirigida de nuevo por Joss Wherdon?


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar