Los Vengadores: La era de Ultrón tendrá un Hulk recreado con la técnica de las Tortugas Ninja y será la cinta con más efectos especiales del estudio

Una vez finalizado oficialmente el rodaje de Los Vengadores: La era de Ultrón, aún le quedan a Joss Whedon y al estudio responsable de los efectos especiales ILM muchos meses por delante para implementar en las escenas rodadas todos los efectos especiales necesarios para no sólo convertirse en la mejor cinta de Marvel según Robert Downey Jr., sino también albergar el mayor número de efectos especiales visto nunca antes en una producción de Marvel Studios.

La propia productora ejecutiva de Marvel, Victoria Alonso, confirma que la película que volverá a reunir a todos los superhéroes del universo cinematográfico de Marvel contará con más de 3.000 tomas de efectos visuales, lo que la sitúa con 500 tomas más que Capitán América 2 Soldado de Invierno y 250 más que Guardianes de la Galaxia. De los datos se desprende la espectacularidad visual que está preparando Joss Whedon de cara a estrenar el film en las carteleras de todo el mundo a partir de abril de 2015, donde su estreno en nuestras carteleras llegará una semana antes de la fijada en Estados Unidos.

Victoria Alonso añade que el proceso de retoque digital requerirá la participación de centenares de equipos y estudios especialistas en equipos informáticos de última generación durante miles de horas de trabajo, necesarias para recrear a personajes realizados completamente mediante técnicas digitales, como son los casos de Ultrón y Hulk.

En cuanto al gigante esmeralda de Marvel, se ha confirmado que para recrearlo en la secuela de la exitosa Vengadores se utilizará el sistema Muse, empleado para recrear a las Tortugas Ninja en el reciente reboot producido por Michael Bay y dirigido por Jonathan Liebesman. Así pues, debido a la importancia que tendrá Hulk en la trama de Los Vengadores: La era de Ultrón, Marvel Studios y Joss Whedon han encargado al estudio ILM que no repare en gastos para recrear a Hulk.

De esta forma, el estudio londinense usará la tecnología titulada Muse, que conseguirá impregnar un mayor realismo y añadir miles de nuevos gestos y expresiones al gigante verde de La Casa de las Ideas. La técnica mejora lo visto en Los Vengadores y amplia las técnicas empleadas para recrear a las Tortugas Ninja. Según sus responsables, han conseguido ampliar los puntos de referencia y los algoritmos utilizados, lo que dará lugar al mayor realismo visto nunca en un personaje realizado totalmente por ordenador.

Por último, los adelantos obtenidos en la recreación de Hulk (con las expresiones faciales de Mark Ruffalo) serán utilizados en películas como Star Wars: Episodio VII de JJ Abrams y Warcraft de Duncan Jones.

¿Creéis que se notará tanto el cambio? Junto a la noticia tenéis una evolución del indomable personaje en el cine y la televisión, así como el aspecto de las nuevas Tortugas Ninja.

Publicaciones relacionadas

Cerrar