Los viajes más emblemáticos de los videojuegos

Atención, este artículo contiene SPOILERS de varios juegos.

Un nuevo año ha terminado y ha dado comienzo otro, lo que significa que las ilusiones, las esperanzas y las ganas de volver a empezar se han reiniciado. Ya estamos en 2018 y parece que el periodo navideño ya esté llegando a su fin, pero lo cierto es que aún nos queda una intensa semana que concluirá con una de las fechas más queridas y especiales para los amantes de la Navidad. Nos referimos al inconfundible Día de Reyes.

Sí, ese día en el que se conmemora la travesía que Sus Majestades los Reyes Magos emprendieron desde Oriente para entregar oro, incienso y mirra al recién nacido niño Jesús. Puede que en los videojuegos no tengamos ninguna adaptación de esta bíblica historia, pero lo cierto es que sí hemos vivido grandes viajes (incluso algunos de mayor recorrido y epicidad que el de los Reyes Magos) en el mundo del ocio electrónico.

De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de viajes de videojuegos que son de lo más emblemáticos, aunque la mayoría de ellos son muy recientes. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos digas tus viajes preferidos de los videojuegos a través de la caja de comentarios.

Journey

Uno de los videojuegos independientes más bellos jamás hechos es Journey, de thatgamecompany. En él encarnamos a un personaje anónimo que se encuentra en un desierto y que tan solo ve ante sí una gran montaña, a la que siente la necesidad de acercarse. Viviremos un inolvidable viaje por arenas y desiertos de todo tipo y que conseguirá sorprendernos más y más a cada nuevo paso que demos por el lugar.

The Last of Us

En un mundo postapocalíptico repleto de zombis y cazadores es difícil pensar que pudiera haber esperanza. Joel la encuentra en la pequeña Ellie, una joven inmune a la pandemia que ha infectado el mundo y que le recuerda indudablemente a su hija Sarah. Juntos emprenden un viaje por todos los Estados Unidos para encontrar a aquellos que pueden ayudarles a encontrar una vacuna, pero la travesía está llena de dificultades.

Final Fantasy XV

Cuando su padre cae a manos de sus enemigos, Noctis no tiene más remedio que emprender un viaje en coche (el mítico Regalia) en compañía de tres amigos y protectores, todo ello para encontrar a Lunafreya y para resolver una situación que no hace más que complicarse a cada nuevo paso que dan. Este mundo está repleto de peligros, pero también lo está de cosas bellas y que merece la pena explorar.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Todas y cada una de las aventuras protagonizadas por Nathan Drake están llenas de viajes por todo el mundo, pero la más reciente (la de Uncharted 4) es la más impactante. Todo empieza con una vida normal en los Estados Unidos, pero pronto Nate y los suyos deberán ir a Italia, Escocia, Madagascar y un sinfín de islas para descubrir el paradero de la legendaria colonia pirata Libertalia, que aguarda tesoros y una historia increíble.

Abzû

Algunos creadores de Journey regresaron a la carga en 2016 con el bello Abzû, un videojuego que muchos no han tardado en catalogar como el Journey submarino. En él tomamos el control de otro personaje anónimo que se desplaza por océanos y mares y cuya misión es liberar y hacer florecer a toda la vida marina. La delicadeza visual y la música juegan un papel fundamental para hacer que nos enamoremos de este juego.

Fallout 4

Y pasamos de la delicadeza de Abzû al salvajismo y brutalidad de Fallout 4. El viaje que emprendemos en el título de Bethesda tiene unas características muy diferentes, pues nuestra misión es encontrar a los individuos que han raptado a nuestro hijo. Para hacerlo deberemos recorrer una Commonwealth de Boston postapocalíptica llena de monstruos, criaturas mutadas y saqueadores dispuestos a todo por unas pocas chapas.

Mass Effect 3

Hasta ahora habíamos hablado de increíbles viajes en el planeta Tierra, pero Mass Effect 3 nos propone uno mucho más galáctico. La Vía Láctea está siendo gravemente amenaza, de modo que Shepard y su tripulación deben recorrer planetas de toda la galaxia (Tuchanka, Tessia, Palaven o la propia Tierra) para conseguir aliados para la guerra a gran escala que se avecina. El futuro de la vida inteligente depende de ellos.

Brothers: A Tale of Two Sons

Dos hermanos de corta edad se ven obligados a emprender un viaje emocional y repleto de peligros para salvar la vida a su padre, que necesita algo muy concreto para poder seguir con vida. La verdadera belleza de este juego es la necesidad de colaboración de los dos jóvenes, ya sea con los dos joysticks si juegas en solitario o siendo cada uno de ellos controlado por un jugador, en el caso de que juegues acompañado por un amigo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar