Los videojuegos basados en licencias de Marvel están hilando entre sí su propio universo

Uno de los rasgos por los que se ha distinguido Marvel como editorial de cómics ha sido por establecer una continuidad entrelazada entre sus diferentes series, estableciendo entre sus lectores la idea de que todo, incluidos los sucesos acontecidos en colecciones que no tienen que ver con otras, está relacionado entre sí y sucede en un mismo universo. Por ello, no es extraño ver casos como Spiderman columpiarse en alguna viñeta de colecciones como El Increíble Hulk, o a los Cuatro Fantásticos luchando contra algún villano más propio de Los Vengadores y viceversa. Este universo compartido y sus referencias cruzadas ya se está llevando a la práctica con las películas de su estudio cinematográfico, y ahora es otro medio el que Marvel persigue colonizar otorgándose su propia continuidad.

El propósito de la editorial es lograr otro universo cohesionado a través de sus videojuegos, como ha afirmado el vicepresidente de Marvel en este terreno, T. Q. Jefferson, durante un reciente evento con estas declaraciones que recoge Variety: “Habréis notado ciertos parecidos y guiños de entre juegos [de licencias de Marvel]. Como ya véis en cómics y películas, estamos intentando construir un universo en los videojuegos conectado por elementos comunes y narrativos para dar lugar a una iniciativa de juegos mayor”.

De esta manera, recientes juegos como Marvel Heroes o Avengers Alliance se han nutrido de apariciones de personajes motivadas por el universo fílmico, como es el caso reciente del Soldado de Invierno, o de Batroc, otro de los enemigos del Capitán América. La curiosidad ahora es si esta continuidad de videojuego recibirá su propia Tierra alternativa dentro de su Multiverso, donde la editorial aloja a todas sus propiedades. Por ejemplo, las películas de Marvel Studios como las franquicias de Iron Man, Thor o Los Vengadores transcurren en Tierra-199999, mientras que la continuidad oficial de los cómics tiene lugar en Tierra-616. ¿Cuál corresponderá a los videojuegos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar