Los videojuegos con finales secretos más sorprendentes

Atención, este artículo contiene SPOILERS de varios juegos.

La mayoría de videojuegos a lo largo de la historia del ocio electrónico nos han contado una historia que siempre acababa de la misma manera, por muchas veces que la jugáramos. Con el paso del tiempo se fue extendiendo otra forma de hacer las cosas, con la que, dependiendo de las decisiones que hubiéramos tomado a lo largo de la partida, podríamos tener acceso a múltiples finales que nos sorprendieran sobremanera.

Sin embargo existe una tercera vía, la de los finales secretos que se desbloquean de formas verdaderamente chocantes. De ello precisamente queremos hablarte en el día de hoy en nuestra nueva lista, en la que encontrarás una selección de videojuegos con finales secretos muy sorprendentes y que es posible que todavía a día de hoy no conocieras. Sin más dilación a continuación te dejamos con nuestras propuestas.

Inside

La obra maestra de Playdead, estudio también desarrollador de Limbo, nos invitaba a controlar a un niño que debía liberar a personas sometidas. Pero podía hacerlo todo de un modo alternativo. Arrancando todos los orbes del juego podíamos regresar al búnker del maizal y activar una secuencia que nos permitiría hacer lo mismo que hacemos al final del juego normal pero sin transformarnos en un amasijo de carne y huesos.

NieR

Antes de que Automata hiciera de la saga NieR algo popular ya hubo una brillante entrega que también tenía múltiples finales. El final D era uno de los más bellos y emotivos. El jugador podía elegir sacrificarse por Kainé, lo que borraría nuestros datos y haría que todos se olvidaran de nosotros. NieR desaparece de la faz de la Tierra, mientras que Yonah agradece a Kainé que le haya salvado la vida.

Far Cry 4

Nada más llegar a Kyrat el demente Pagan Min nos interceptaba y nos retenía en una de sus mansiones. El villano estaba ocupado, de modo que nos decía que le esperáramos hasta que volviera. Lo lógico era levantarnos de la silla y escapar de ahí antes de que hiciera algo malo con nosotros, pero si esperabas quince minutos Pagan volvería y te trataría con caballerosidad, ya que tú le habías esperado. Y fin del juego.

Dark Souls 3

Todo videojuego de la saga de From Software está repleto de cosas que hacer que a primera vista parecen imposibles. Realizando una serie de acciones muy específica que incluye una boda y varios funerales en un orden correcto desbloquearemos un final completamente épico en el que nuestro ser de la ceniza se acaba convirtiendo en el Señor del Fuego. La mejor forma de cerrar esta maravillosa y desafiante franquicia.

Silent Hill 2

Una vez que obtenemos los tres finales principales o sencillamente vemos el final Renacimiento podremos tener acceso al final Perro. Es una extraña forma de concluir la aventura, pues nos damos cuenta de que una perra llamada Mira nos ha estado manipulando para que enviáramos al infierno a Eddie, que asesinó a uno de sus familiares y que ahora merece la condenación eterna por ser un asesino de animales.

Deus Ex: Invisible War

Mucho antes de que Adam Jensen conquistara nuestros corazones ya hubo varios Deus Ex que merecían la pena. Un buen ejemplo es Invisible War, que nos permitía acceder a un final de lo más absurdo. Para desbloquearlo teníamos que tomar una bandera de Estados Unidos, tirarla al retrete y tirar de la cadena. Con ello se nos teletransportaría a un final de broma en el que el protagonista y otros personajes bailan juntos en un club.

Cerrar