Los videojuegos con las mejores misiones secundarias

Desde el principio de la industria del videojuego muchos desarrolladores han apostado por géneros que les permitieran diseñar mundos en los que no solo hay que completar una línea argumental principal para superar la obra. Los RPGs y también los sandbox son los que han introducido con más frecuencia las llamadas misiones secundarias, aunque no son exclusivas de los dos géneros anteriormente mencionados.

Es por ello que hoy queremos hablarte de algunos de los videojuegos con las mejores misiones secundarias. Estamos hablando de títulos cuyas misiones opcionales no solo consisten en ir a un lugar recoger un objeto, matar a un objetivo y regresar para cobrar la recompensa, sino que tienen algo más de elaboración y que por ello merece la pena aventurarse en ellas. Sin más dilación, a continuación te dejamos con nuestras propuestas.

The Elder Scrolls V: Skyrim

La saga The Elder Scrolls siempre ha intentado ir más lejos que otros RPGs a la hora de ofrecer misiones con una narrativa cuidada. Puede que no sea la cima del género, pero Skyrim tiene secundarias que bien podrían pasar por principales. Tenemos investigaciones de cuevas apasionantes, enfrentamientos inolvidables y, cómo no, las maravillosas misiones daédricas, que ofrecen algunos de los mejores momentos del juego.

Assassin’s Creed IV: Black Flag

Los aficionados a Assassin’s Creed saben que las misiones secundarias de la franquicia siempre han pecado de repetitivas, pero en Black Flag cobraban una dimensión completamente distinta. El hecho de ser los capitanes de un barco nos invitaba a enfrentarnos a poderosos navíos para conseguir sus recursos y mejorar nuestro buque. Las misiones navales de Assassin’s Creed IV pasarán a los anales de la historia.

The Witcher 3: Wild Hunt

A nadie le cabe ningún tipo de duda de que las mejores misiones secundarias de toda la generación (y tal vez más allá) son las de The Witcher 3: Wild Hunt. En ellas encontramos historias que darían perfectamente para el argumento de un juego al completo, pero se condensan en pocos minutos de juego, lo que hace que constantemente queramos desviarnos de la historia principal para disfrutar de una de estas pequeñas obras de arte.

Grand Theft Auto V

Todo el mundo sabe que en la saga Grand Theft Auto tenemos altas dosis de acción, adrenalina y locura, pero todo ello se extiende incluso todavía más cuando nos trasladamos a las misiones secundarias. En ellas encontramos alienígenas, masacres, persecuciones y personajes de lo más pintorescos. Grand Theft Auto V no podía ser una excepción y es uno de los grandes referentes de los últimos tiempos en ese sentido.

Fallout 3

La última entrega de la saga Fallout tenía misiones interesantes, especialmente las de las facciones, pero Fallout 3 ganaba por goleada en este sentido. Al ser muchas menos secundarias encontrábamos algunas de mayor nivel narrativo, como la de la guía de supervivencia del Yermo, que nos invitaba a investigar lugares e incluso a explorar la fantástica historia de Rivet City. No te pierdas ninguna de todas ellas porque son fantásticas.

Dishonored 2

Cerramos la lista con un juego diferente al resto. Dishonored 2 no es un título de mundo abierto como los demás, pero sí es un juego que ofrece bastante libertad a la hora de afrontar las misiones. Mientras hacemos nuestro objetivo principal nos toparemos con la posibilidad de ayudar a otros personajes, conseguir ítems para resolver la principal de forma distinta o incluso hallaremos líneas argumentales completamente alternativas.

 

Cerrar