Los videojuegos con los argumentos más enigmáticos

Algunos videojuegos tratan de destacar por su endiablada diversión, otros por ser experiencias que se disfrutan más en compañía y un último grupo trata de hacerse fuerte en la vertiente narrativa. Hoy queremos precisamente hablaros de algunos de estos casos, concretamente de obras de ocio electrónico que destacaban por tener un argumento tan enigmático que te mantenía en vilo hasta el último suspiro de la aventura.

Y es que lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de videojuegos con un argumento de lo más misterioso. Se trata de títulos que empezaban de forma sorprendente y que te hacían quedarte hasta el final para descubrirlo todo, aunque en algunos casos ni viendo el final te queda muy claro de qué iba la cosa. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas en forma de lista.

The Witcher 2: Assassins of Kings

Todos los videojuegos de The Witcher guardan cierto misterio en su argumento y al comienzo no sabemos quién es verdaderamente nuestro gran enemigo. Sin embargo, la segunda entrega de la saga tenía un enigma añadido: CD Projekt RED iba a dar respuesta a lo que todos querían saber, qué había ocurrido tras la conclusión de los libros y antes de comenzar el primer juego, en el que Geralt estaba amnésico.

Inside

El caso de Inside, la obra de arte de Playdead, es de lo más particular. Y es que el videojuego no tenía ningún tipo de diálogo ni una breve explicación del argumento. Nos contaba una historia a través de la llamada narrativa visual. Lo que veíamos y escuchábamos era nuestra única pista para saber lo que estaba ocurriendo, algo que no sucedía realmente hasta que llegábamos al mismísimo (y rarísimo) final.

Horizon: Zero Dawn

La obra de Guerrilla Games es, sin ningún género de duda, la más misteriosa de todo lo que llevamos de año. Su mundo presenta una gran incógnita, pues no sabemos por qué el ser humano ha regresado a sus orígenes primitivos y por qué el mundo postapocalíptico está repleto de dinosaurios robóticos. Todo queda respondido en esta primera entrega de la saga, lo cual es de agradecer. Veamos qué se guardan para el futuro.

Quantum Break

Tras Alan Wake muchos esperaban otra obra maestra de Remedy. Quantum Break no fue una obra maestra, pero sí una maravillosa historia narrada mezclando videojuego y serie de televisión. Viajes temporales, paradojas, personajes que envejecen y rejuvenecen dependiendo de dónde estemos y todo un misterio por resolver. Sin duda se trata de una historia de ciencia ficción que ningún amante del género debería perderse.

BioShock Infinite

Los primeros Bioshock, especialmente el primero, tenían un gran halo de misterio a su alrededor, pero nada puede superar el enigma de Infinite. ¿Quién es Elizabeth? ¿Por qué necesitamos a esa joven para saldar nuestra deuda? ¿Qué son esos desgarros temporales que se producen en Columbia? ¿Cómo llegó una ciudad a establecerse encima de las nubes? Esas preguntas y muchas más quedan respondidas a lo largo de la aventura.

The Wolf Among Us

El que para muchos, todavía a día de hoy, es el mejor videojuego que ha dado Telltale Games encaja perfectamente con lo que hoy te estamos comentando. En The Wolf Among Us nos ponemos en la piel de Bigby Wolf, un lobo convertido en hombre por los hechizos que debe investigar la muerte de una mujer en el barrio de fábulas de Nueva York. Sorpresas a la vuelta de la esquina y un final que… digamos que queremos que continúe de una vez en la ya anunciada segunda parte.

Gone Home

Quedan un par de días para que se estrene Tacoma, lo nuevo de los creadores de Gone Home, y es buen momento para recordar esta pequeña joya del walking simulator. En Gone Home somos una joven que acaba de volver a su casa tras un viaje y que descubre que tanto sus padres como su hermana menor no están allí. Deberá rebuscar en cada rincón para descubrir pistas que le lleven a conocer lo que ha ocurrido en realidad.

 

Cerrar