Los videojuegos con los argumentos más polémicos

Los videojuegos con los argumentos más polémicos

Lo quieran o no, los videojuegos siempre han llevado asociados los términos violencia y polémica. Desde los sectores más conservadores de la sociedad se sigue aprovechando cada ocasión para afirmar que los videojuegos generan comportamientos violentos pese a que son multitud de estudios los que han tumbado esa falsa conclusión. Sin embargo, hay juegos que se empeñan en alargar la polémica.

En este sentido hoy queremos acercarte algunas de las obras con el argumento más polémico y controvertido en relación al alto contenido violento gráfico y explícito del que hacen gala. Tenemos un poco de todo: sagas clásicas, títulos polémicos de hace muchos años e incluso algunos juegos independientes con poco tiempo que también se han colocado por méritos propios en esta lista.

Hatred

El pasado 2015 los videojuegos tuvieron que encarar una de esas polémicas que colocan al mundillo en el ojo del huracán de los medios de comunicación tradicionales. ¿El responsable? Un título llamado Hatred en el que controlamos a un hombre harto de todo y que pretende acabar con su vida. Antes de hacerlo, sin embargo, se embarca en un viaje de destrucción de todo y todos los que le rodean, niños y ancianos incluidos.

Manhunt

En su día Manhunt causó un gran impacto por su extrema violencia. En él encarnamos a un residente de un centro psiquiátrico que debe escapar del recinto acabando de las formas más desagradables con los guardias y el resto de internos. Incluso algunos de los desarrolladores reconocieron malestar mientras lo hacían.

Call of Duty: Modern Warfare 2

Nadie duda de que la campaña de Modern Warfare 2 es tremendamente buena, pero todavía hoy sigue recordándose una escena concreta: la del aeropuerto. Nuestro protagonista, infiltrado entre los rusos, tenía que acribillar a balazos a centenares de inocentes en un aeropuerto. Ha pasado a la historia como una de las más polémicas.

Hotline Miami

Pese a ser un título independiente con gráficos retro y que no recrea la realidad como sí lo hacen otros videojuegos, en Hotline Miami somos un asesino a sueldo que se dedica a ir a donde le mandan y a acabar con todas las personas que haya dentro. Te podemos asegurar que cada una de las fases acaba con un baño de sangre no apto para todos los estómagos.

Carmageddon

Las carreras y la conducción siempre han sido un género de éxito, pero los responsables de Carmageddon creyeron que no era suficiente. En este título no solo competimos en carreras, sino que atropellamos a todo aquel que se cruza en nuestro camino. No es que no sea opcional, sino que beneficia hacerlo.

Grand Theft Auto

Si a alguien que no entiende de videojuegos le preguntas por una saga polémica seguramente responderá Grand Theft Auto. No es para menos, pues desde hace muchos años es el referente de la libertad de acción con todo lo que ello conlleva: accidentes de coche brutales, matanzas por doquier y facilidad para hacer el cabra por la ciudad.

Postal 2

Algo así proponía también Postal 2, un título en el que encarnamos a Dude y en el que podemos hacer todo tipo de locuras durante una semana. Todo lo que se te ocurra se podrá hacer: disparar a bocajarro a inocentes, batear en la cabeza de viandantes e incluso orinarles encima. Qué agradable todo, ¿no?

Bully

Bully o Canis Canem Edit es otro de los grandes títulos polémicos de Rockstar, que parece llevar la palabra controversia siempre a sus espaldas. Aquí controlamos a un abusón que va repartiendo y haciendo las mil perrerías a sus compañeros de reformatorio. Se explora de una forma muy salvaje el fenómeno bullying.

Publicaciones relacionadas

Cerrar