Los videojuegos con los mejores elencos de personajes secundarios

Videojuegos con los mejores elencos de personajes secundarios

La narrativa y las historias tienen cada vez más peso en el mundo de los videojuegos. Pero para que todo ello funcione y resulte creíble hace falta que el protagonista al que controlamos esté rodeado de un grupo de personajes secundarios carismáticos, con personalidad propia y, a fin de cuentas, que permanezcan en nuestra memoria. Precisamente de ello queremos hablarte hoy.

Y es que hemos decidido echar la vista atrás y recordar algunos de los videojuegos y sagas con mejores elencos de secundarios. En ellos no encontrarás un único personaje inolvidable, sino que muchos de ellos habrán conseguido transmitirte algo. Son realistas, son cómicos, son nuestros compañeros más fieles o incluso nuestros amantes. Sin más dilación, aquí tienes nuestras propuestas.

Gears of War

El nombre de Marcus Fenix es el que resuena en la cabeza de todo fan del mundillo de los videojuegos, pero siempre debemos recordar a los grandes héroes que le acompañaban en sus aventuras: Dom, Baird y Cole son los tres más allegados, pero no podemos dejar a un lado a otros tan importantes como Anya, Sam o los Carmine.

Uncharted

Los villanos nunca han sido el punto fuerte de la franquicia Uncharted. Sin embargo, el bueno de Nathan Drake siempre ha estado acompañado de los mejores secundarios. Sully, Elena, Sam, Chloe o Charlie Cutter son algunos de ellos, pero hay muchos más. En la cuarta parte las relaciones entre Nate y Sully o Elena alcanzan un nuevo nivel.

The Witcher 3: Wild Hunt

Aunque el trabajo de CD Projekt RED ha sido encomiable, lo cierto es que tenían la ventaja de partir desde la fantástica obra literaria de Sapkowski. En The Witcher 3 se conjuntaron todos los personajes alrededor de Geralt: Ciri, Triss, Yennefer, Jaskier, Zoltan y muchísimos otros que elevan la aventura a la categoría de obra maestra.

Mass Effect

BioWare siempre se ha caracterizado por nutrir a sus RPGs de un enorme elenco de personajes secundarios, pero sin duda Mass Effect se lleva la palma. ¿Quién puede olvidar las conversaciones con Garrus, Liara, Tali, Mordin o Joker a bordo de la Normandía? Esperamos como agua de mayo que Andromeda repita ese éxito.

Assassin’s Creed

La saga Assassin’s Creed nos ha llevado por una gran variedad de épocas históricas en las que hemos conocido personajes tan fantásticos como Leonardo da Vinci o Aquiles, pero los mejores se encuentran en la actualidad acompañando a Desmond Miles. Hablamos del genial grupo compuesto por Lucy, Shaun y Rebecca.

Final Fantasy VII

Uno de los grandes videojuegos de la historia del mundillo lo es, en parte, gracias a tener un elenco de secundarios maravillosos. Y es que Cloud no sería lo que fue si no hubiera tenido la compañía de personajes tan geniales como Tifa, Aerith, Barrett, Caith o Cid. Nombrarlos a todos es prácticamente imposible.

Super Mario

La serie Super Mario no es un despliegue narrativo como el resto de obras que component la lista, pero aún así ha ido configurando un repertorio de secundarios míticos y memorables que son, sin más, historia de la industria del videojuego. Luigi, Peach, Bowser, Yoshi, Toad, Daisy o Rosalina son algunos buenos ejemplos.

Red Dead Redemption

Qué major forma de cerrar esta lista que con uno de los mejores videojuegos de la pasada generación de consolas y que volverá el año que viene. En Red Dead Redemption vivíamos una colosal historia de la mano de John Marston, pero era inolvidable gracias a Bonnie MacFarlene, West Dickens, Irish o Landon Rickets.

Publicaciones relacionadas

Cerrar