Los videojuegos con los mejores finales múltiples

Los videojuegos con los mejores finales múltiples

A lo largo de la historia del ocio electrónico han sido muchos los videojuegos que han optado por darnos la opción de tomar decisiones, lo que nos llevaba a diferentes finales dependiendo de qué hubiéramos hecho durante el transcurso del juego. Esta mecánica jugable no se ha perdido con los años y actualmente seguimos teniendo finales múltiples de lo más interesantes. Eso es precisamente de lo que queremos hablarte hoy.

Los videojuegos con los mejores finales múltiples

Y es que en la lista que te dejamos a continuación encontrarás una selección de videojuegos con finales múltiples que a nosotros nos gustaron mucho. Ni que decir tiene que este listado está repleto de spoilers de los títulos que mostramos, por lo que si no has jugado a alguno de ellos te recomendamos saltarte su apartado. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos comentes las tuyas propias.

**Fallout: New Vegas **

Los videojuegos con los mejores finales múltiples

El título de Obsidian tiene unos de los finales múltiples más variados y divertidos que hemos visto nunca. Podemos conquistar New Vegas con la RNC (República de Nueva California) o hacerlo con la sanguinaria Legión de César. Sin embargo, también podemos tratar de independizar a New Vegas y librarla de estos dos grupos yendo en solitario, para lo que tendremos que convencer a los líderes de los dos colectivos.

**Dishonored **

Los videojuegos con los mejores finales múltiples

Realmente Dishonored acaba de modos muy similares y solo cambia dependiendo de cuál haya sido tu nivel de agresividad a lo largo de la aventura. Si has segado más almas de las que eran necesarias Dunwall acabará sumida en una nueva época de peste y ratas por doquier; si tratas de pasar desapercibido vivirá un nuevo amanecer. Hasta que empiece Dishonored 2, claro, donde los problemas vuelven a hacer acto de presencia.

**NieR: Automata **

Los videojuegos con los mejores finales múltiples

Pocos títulos tienen una formula jugable más peculiar que NieR: Automata. Las tres primeras pasadas que hacemos al juego no solo nos dejan ver tres finales distintos, sino tres historias (o puntos de vista) diferentes. De igual modo, el juego de Platinum Games tiene un total de 26 finales distintos, uno por cada letra del abecedario, y algunos de ellos son simples easter eggs, guiños e incluso bromas de los desarrolladores.

**Silent Hill 2 **

Los videojuegos con los mejores finales múltiples

Todo buen Silent Hill tiene finales múltiples, incluidos algunos muy locos. El final OVNI (en el que el protagonista es abducido) siempre está, pero en Silent Hill 2 también había uno en el que descubríamos que un perro manejaba los hilos. Sin embargo los más potentes nos permiten decidir el futuro de James: suicidarse por todo lo que le hizo a Mary o empezar una nueva vida llevándose a Laura y Maria con él.

**Mass Effect 2 **

Los videojuegos con los mejores finales múltiples

Aparte de dejarnos decidir si queremos o no destruir la base de los Recolectores, Mass Effect 2 cambiaría por completo nuestra experiencia en Mass Effect 3 dependiendo de quiénes sobrevivieran a la misión suicida. Lo mejor de todo es comprobar de qué manera se las ingenió BioWare para conseguir que diferentes personajes muertos volvieran a aparecer de una u otra forma para que la historia de ME3 tuviera sentido.

**Life is Strange **

Los videojuegos con los mejores finales múltiples

Tanto a los juegos de Telltale como a Life is Strange se les achaca que el final no depende de lo que has hecho durante la aventura, sino de una decisión final. Sin embargo, el final múltiple del título de Dontnod es tan potente que merece estar aquí. Debemos decidir si condenar a toda Arcadia Bay para salvar a Chloe o si volver al pasado, dejar que Chloe muera y olvidar todo lo que ella y Max han pasado juntas.

**Until Dawn **

Los videojuegos con los mejores finales múltiples

Al igual que en otros ejemplos anteriores, Until Dawn no acaba de diferente forma, pero sí podemos influir en quiénes acaban llegando a ese final. Y es que de nuestras decisiones depende qué personajes viven o mueren y, por tanto, cuáles estarán presentes a la conclusión del título. Lo mejor es tratar de ver cómo acaba el juego con todos los jóvenes sobreviviendo y todo lo contrario, con todos muertos de una u otra forma.

**Heavy Rain **

Los videojuegos con los mejores finales múltiples

La aventura por excelencia de Quantic Dream y David Cage sí acaba de formas muy distintas dependiendo de nuestras decisiones, nuestra habilidad en la acción o los sacrificios que hagamos con Ethan. Podemos salvar o no a Shaun, pueden morir todos nuestros personajes jugables e incluso se nos puede escapar el asesino del origami. Una obra de arte que merece ser jugada en diversas ocasiones para explorar las opciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!