Los videojuegos con los tiempos de carga más insufribles

Los videojuegos con los tiempos de carga más insufribles

Paisajes preciosistas, mundos enormes, miles de objetos que recoger. Muchos videojuegos hacen gala de todos estos elementos y, como consecuencia, nos deleitan con unos tiempos de carga de aquellos que te hacen cogerte un cabreo y pagarlo con la mesa sobre la que se encuentra tu ordenador o con el mando de la consola a la que estés jugando. Esto es algo tan antiguo como la vida misma.

Es por ello que hoy queremos recordar algunos de los videojuegos que nos han hecho perder la paciencia en los últimos años. Aunque haya algún que otro caso con más antigüedad, de esta lista quedan excluidos los videojuegos con muchos años y de plataformas precarias, pues jugaban en otra liga y no eran culpables de esos tediosos tiempos de espera. Estos son los videojuegos con los tiempos de carga más insufribles:

ReCore

Uno de los casos más recientes lo encontramos en ReCore, que se lanzó hace tan solo unos meses en Xbox One y Windows 10. En sus primeros días, el título de Keiji Inafune nos podía hacer esperar hasta un minuto delante de una pantalla de carga, algo que fue mejorado con un parche (aunque no del todo). Ni la nueva generación de consolas se ha librado de este lastre…

Skyrim

Si quedaste atrapado por los encantos de Skyrim en PlayStation 3 y Xbox 360 seguro que le dedicaste más de 100 horas. Lamentablemente dudo que me equivoque al decir que una decena de ellas te las pasarías en sus infinitos y constantes tiempos de carga. Desplazamiento rápido, muertes, apertura de puertas. Todo requiere un tiempo de espera que podía superar perfectamente los 30-40 segundos.

Grand Theft Auto V

Está bien, la remasterización para consolas de nueva generación y la versión de PC no tenían un problema tan acusado, pero el tiempo de carga para acceder a Grand Theft Auto V en old-gen era un auténtico infierno. Si por un casual se te ocurría tratar de acceder al online ya podías irte a merendar mientras tanto, pues la carga podía prolongarse varios minutos.

Bloodborne

La saga Souls y por consiguiente también Bloodborne se caracteriza por una constante muerte de la que debemos aprender. ¿El problema? La obra de From Software exclusiva para PlayStation 4 nos tenía esperando durante más de medio minuto. Si necesitabas comprar viales en el sueño del cazador ya podías tener paciencia, pues entre ir y volver el minuto no te lo quitaba nadie.

Soldier of Fortune

Si tenías una Dreamcast y probaste Soldier of Fortune habrás conocido a Satanás, pues habrás estado en el mismísimo infierno. En este título, cuando pasábamos a una nueva zona, podíamos estar esperando ante una pantalla negra durante un minuto. Más tarde se nos mostraba algo de la siguiente misión (durante unos 10 segundos) y volvíamos a esperar otros dos minutos. Señores desarrolladores, jugar así es imposible.

Fallout 4

Los mundos abiertos de Bethesda suelen ser enormes, permitirnos el acceso a multitud de interiores y disponer de una cantidad de objetos con los que interactuar. Es por ello que hasta cierto punto le perdonamos sus tiempos de carga, pero con el cambio de generación esperábamos que los problemas de Skyrim se solucionaran en Fallout 4. Nada de ello ocurrió y tras cada puerta hay… un tiempo de espera.

WWE 2006

¿Cargar los tiempos de carga? WWE 2006 para PlayStation Portable lo hizo posible. Parecía que nadie lo lograría, pero así fue. Iniciamos un combate con ganas de repartir cera y nos encontramos con un tiempo de espera que, al concluir, nos lleva a la pantalla de carga. ¡El juego tenía que cargar los tiempos de carga! Una vez empezaba la refriega ya se nos habían quitado hasta las ganas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar