Los videojuegos con mejor ambientación

Los videojuegos con mejor ambientación

Durante toda su historia, la industria del videojuego ha tenido que lidiar con limitaciones técnicas que, hoy sí, han pasado a la historia. Esas dificultades impedían que los títulos dispusieran de imponentes apartados gráficos, pero muchos de ellos lo compensaban con una ambientación soberbia e inmersiva.

Los videojuegos con mejor ambientación

En ese sentido, hoy queremos hablarte de algunos de los videojuegos que mejor ambientación han logrado en los últimos años. Con solo iniciar la partida ya quedamos atrapados en su universo y el nivel de inmersión es tal que todo lo que se nos presenta nos resulta creíble. Es por ello que hemos decidido elaborar una pequeña lista con algunos videojuegos magníficamente ambientados, pero, como siempre, esperamos que nos ayudes a completarla con tu colaboración en los comentarios.

Estas son nuestras diez propuestas de videojuegos con mejor ambientación:

BioShock

Los videojuegos con mejor ambientación

Seguramente BioShock entraría en la lista de cualquier aficionado al ocio electrónico. Y es que es difícil de superar la atmósfera tenebrosa e incluso terrorífica de la ciudad submarina de Raptura. El juego, pese a no estar enmarcado en el género de terror, hace de su ambientación su estandarte y nos mantiene con presión durante toda la historia.

**Journey **

Los videojuegos con mejor ambientación

Pocos juegos más simples en mecánicas hay que este Journey, la obra maestra de thatgamecompany. Sin embargo, ponernos en la piel de una misteriosa figura que vaga por el desierto nos hace sentir lo que su ambientación pretende: soledad pero, al mismo tiempo, un extraño sosiego.

**Assassin’s Creed 2 **

Los videojuegos con mejor ambientación

A la saga Assassin’s Creed se le han achacado muchas cosas en los últimos años, pero si en algo siempre ha estado a la altura ha sido en lo referente a la banda sonora y a la ambientación. Pocos estudios han logrado meternos tanto en el papel como lo hizo Assassin’s Creed 2 con su Italia renacentista.

**Bloodborne **

Los videojuegos con mejor ambientación

From Software tenía las cosas bien aprendidas de la franquicia Souls, pero la ambientación en Bloodborne estaba a un nivel superior. No es un referente gráfico, pero el exclusivo de PlayStation 4 te hace sentir pavor paseando por las calles de Yharnam, descendiendo escaleras, mirando al cielo o enfrentándote a un gigantesco jefe.

**Silent Hill **

Los videojuegos con mejor ambientación

Silent Hill es uno de esos clásicos que nunca pasa de moda y que se mantiene tan bello y aterrador como el primer día. La niebla que envuelve al pueblo maldito y las criaturas que moran en ella conforman una de las ambientaciones mejor conseguidas de la historia del mundillo. Esperemos ver algo parecido alguna vez.

**Dead Space **

Los videojuegos con mejor ambientación

El género del terror suele ser el que más ambientaciones soberbias suele atesorar y otro ejemplo de ello es la saga Dead Space, especialmente su primera entrega. Pasear por una nave espacial a la deriva, completamente solos y rodeados de horrendos necromorfos es comparable a pocas cosas en esta vida.

**Fallout 3 **

Los videojuegos con mejor ambientación

Los futuros postapocalípticos suelen funcionar bien en los videojuegos. Y si los mezclas con un futuro postapocalíptico de corte retro todavía más. Fallout 3 fue la reinvención de la saga por parte de Bethesda y es uno de esos juegos que es capaz de ponerte los pelos de punta y sacarte una carcajada dos minutos después gracias a una ambientación y una narrativa ambiental sublimes.

**The Witcher 3: Wild Hunt **

Los videojuegos con mejor ambientación

Desde sus comienzos, el ocio electrónico coqueteó con la idea de construir mundos de fantasía inimaginablemente bellos. Muchos lo han conseguido, pero el año pasado The Witcher 3: Wild Hunt culminó los deseos de tantos y tantos desarrolladores. CD Projekt no solo adaptó bien los libros de Sapkowski, sino que presentó un mundo abierto como nunca antes se había visto.

**Red Dead Redemption **

Los videojuegos con mejor ambientación

Cualquier temática tiene cabida en los videojuegos, pero pocas obras habían intentado plasmar la vida en el Viejo Oeste. Rockstar se sacó su habitual conejo de la chistera y asombró al mundo entero con Red Dead Redemption, que ofrecía a los jugadores la oportunidad de hacer realidad un sueño: convertirse en forajidos.

**Dishonored **

Los videojuegos con mejor ambientación

Bajo la siempre agradecida estética steampunk (o en este caso más bien whalepunk, pues la sociedad de Dishonored se nutre de aceite de ballena), el juego de Arkane se ha consolidado como un referente en lo que a ambientación se refiere. Tan solo quedan unos meses para una segunda entrega que a buen seguro dará continuidad a esta increíble atmósfera.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!