Los videojuegos de ciencia ficción que te llevarán a mundos impensables

Los videojuegos de ciencia ficción que te llevarán a mundos impensables

La ciencia ficción está cada vez más a la orden del día en el mundo de los videojuegos gracias a un tecnología que permite recrear con mayor verosimilitud mundos inventados pero que sería maravilloso poder ver. En este sentido, la saga Deus Ex ha sido gran responsable del género en los últimos años y para celebrar el lanzamiento de Mankind Divided queremos traerte algunas propuestas de ficción.

Desde AlfaBetaJuega hemos elaborado un pequeño recopilatorio de videojuegos de ciencia ficción de los últimos años que cualquier fan del género que se precie debería jugar y concluimos con una de las propuestas más esperadas de los últimos tiempos por lo que puede suponer para la ciencia ficción en el ocio electrónico. Como siempre, esperamos tus propias propuestas.

Mass Effect

La saga de ciencia ficción por excelencia de la pasada generación de consolas. Viajes interestelares, compañeros y aliados de todas las razas alienígenas habidas y por haber y destrucción planetaria a escala global. Todos los ingredientes de los que se compone Mass Effect se redondean con una propuesta jugable y narrativa casi inmejorable.

Vanquish

Esta frenética propuesta de acción futurista pasó bastante desapercibida entre el gran público en la pasada generación, pero lo cierto es que se trata de un título muy recomendable. En Vanquish la población mundial ha crecido hasta límites insospechados y las naciones luchan por conseguir los escasos recursos que quedan disponibles.

BioShock

Poco se puede decir sobre la saga BioShock que no se haya dicho hasta ahora. Lo verdaderamente particular de la saga de Ken Levine es que está ambientado en un futuro con muchísimo toques retro, lo que consigue una mezcla difícilmente igualable y, además, aderezada con una historia, personajes y lore para el recuerdo. Imprescindible.

Halo 5: Guardians

Acción de ciencia ficción de última generación para tu Xbox One. Pocas sagas han conseguido recrear un mundo futurista y decadente como lo ha hecho Halo a lo largo de su historia. En este nuevo episodio volvemos a encarnas al Jefe Maestro en su incansable lucha contra los Covenant.

No Man’s Sky

Aunque muchos se han sentido decepcionados, lo cierto es que No Man’s Sky ofrece lo que prometió: exploración de mundos infinitos en el que podemos encontrar de todo (o nada) y que conforme avanzamos hacia el centro del universo muestra entornos, especies animales y vegetales cada vez más extraños y alejados de nuestro mundo.

Destiny

El MMO de acción de Bungie fue el siguiente paso tras su andadura con Halo. A pesar de que la historia no enganchó a los jugadores en un primer momento, su increíble ambientación y una narrativa cada vez más cuidada gracias a sus expansiones hacen de Destiny un título de ciencia ficción tremendamente recomendable.

Titanfall

Más acción dinámica y sin interrupciones. Saltos, parkour, disparos y titanes gigantes que ofrecen una variedad en el gameplay como ningún otro shooter en primera persona lo había hecha hasta la fecha. La segunda entrega, que llegará en unos meses, también incluirá un modo campaña, así que habrá que estar atentos.

The Division

La última gran obra de Ubisoft nos presenta un mundo postapocalíptico, pero no por ello exento de avances tecnológicos que nos hacen ver instantáneamente que estamos en el futuro. En The Division debemos defender las calles de Nueva York de la creciente ola de vandalismo consecuencia de una terrible pandemia que ha mermado la población mundial.

Portal 2

Uno de los grandes trabajos de Valve y, tal vez, la propuesta más distinta de cuantas te hemos recomendado aquí. Los puzles de dificultad creciente son la clave de este título en el que tenemos dos armas que crean portales, uno de entrada y otro de salida. De este modo podremos llegar a cualquier punto que necesitemos… siempre que nos apetezca ponernos a pensar un poquito.

Cyberpunk 2077

Esta es la sorpresa de la que te hablábamos. Hay pocos títulos de ciencia ficción en mundo abierto y todos sabemos que tras el extraordinario trabajo que ha hecho CD Projekt con The Witcher el resultado de la adaptación del juego de mesa Cyberpunk al mundo de los videojuegos por este estudio polaco puede ser toda una obra maestra. Podría consolidarse como uno de los juegos de ciencia ficción más interesantes de todos los tiempos, pero aún deberemos esperar mucho para comprobarlo.

Cerrar