Los videojuegos de rol que debes jugar en 2017

Los videojuegos de rol que debes jugar en 2017

Uno de los géneros de videojuegos más populares a lo largo de toda la historia ha sido el de los RPG o juegos de rol, títulos en los que nos ponemos en la piel de un personaje al que nosotros moldeamos a nuestro gusto y avanzamos de la forma en la que prefiramos. Es por ello que hoy queremos hacerte algunas recomendaciones de RPGs que se lanzarán este año y que no deberías perderte por nada del mundo.

En la lista que te dejamos a continuación hemos prescindido de juegos que tienen componentes roleros (como podrían ser Horizon: Zero Dawn o NieR Automata) pero que forman parte de otro género (el de aventuras en este caso). Sin más dilación te dejamos con nuestras recomendaciones roleras para 2017 y te emplazamos a que nos digas cuáles son los que más esperas en la caja de comentarios.

Torment: Tides of Numenera

El clásico del rol Planescape: Torment regresa años después con un sucesor espiritual llamado Torment: Tides of Numenera. Lo mejor de todo es que podremos disfrutarlo en tan solo cuatro y tanto en PC como en consolas de actual generación. Rol occidental de corte clásico que ha salido adelante gracias a una recaudación millonaria a través de una campaña de financiación colectiva o crowdfunding.

Kingdom Come: Deliverance

A lo largo de los años hemos visto muchas aventuras roleras de corte medieval, pero casi todas ellas tenían elementos de fantasía o magia. Kingdom Come: Deliverance quiere apostar por el realismo y la dureza de esa época. Cruentos combates a espada que deberemos dominar, paseos a caballo, investigación detallada y unas noches oscuras que deberemos iluminar gracias a la luz de nuestra antocha.

Vampyr

Los creadores de Life is Strange y Remember Me regresan este año con Vampyr, un título RPG con toques de acción en el que encarnamos a un médico de la época de la Londres asolada por la gripe española. Este médico también será un vampiro, por lo que deberemos elegir las víctimas de las que queremos alimentarnos para seguir fortaleciéndonos. Toda decisión tendrá su consecuencia.

Mass Effect: Andromeda

El rol de acción de la saga Mass Effect está a punto de volver por todo lo alto con Andromeda, el nuevo videojuego de BioWare que llegará a mediados del mes de marzo. En él nos pondremos en la piel de uno de los hermanos Ryder, cuyo equipo ha viajado hasta la lejana galaxia de Andromeda en busca de un nuevo hogar para la humanidad. Decisiones, personalización, exploración y muchas tácticas diferentes en combate.

The Surge

Lords of the Fallen sorpredió a muchos aficionados al rol similar a Dark Souls y ahora sus responsables, los chicos de Deck 13, van a regresar con The Surge, una obra completamente distinta. La ambientación de este juego nos lleva a un futuro distópico en el que la humanidad está en decadencia debido al auge y consolidación de las tecnologías. Poco sabemos todavía sobre él, salvo que está previsto para 2017.

Divinity: Original Sin II

Por si no habías tenido suficiente ración de rol de corte occidental y clásico, Divinity: Original Sin II llega para cumplir con tus expectativas. La segunda entrega de esta exitosa franquicia se ambientará en el mismo universo de fantasía pero incluyendo novedades como razas nuevas a elegir y mejoras en su combate por turnos. Por supuesto volveremos a contar con un interesante juego cooperativo.

Ni No Kuni 2: Revenant Kingdom

Si lo tuyo es más el rol de corte oriental o japonés también tendrás tu ración en este 2017. Tales of Berseria está a punto de ver la luz, pero el plato fuerte del año es Ni No Kuni 2: Revenant Kingdom en exclusiva para PlayStation 4. La belleza del juego, elaborado por Level 5 y Studio Ghibli, solo será comparable a la diversión que nos ofrecerá su precioso mundo de fantasía.

Persona 5

El esperado Persona 5 al fin tiene fecha de lanzamiento. Será a principios de abril cuando llegue a PlayStation 4 y PlayStation 3. En esta aventura de rol nos trasladaremos a Tokio para desatar a nuestra Persona, una poderosa entidad a las órdenes de sus amos. Los protagonistas serán los Phantom Thieves, estudiantes de día y poderosos seres por la noche. Combates por turnos y mucha, mucha diversión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar