Los videojuegos de terror de nueva generación que no te puedes perder

Los videojuegos de terror de nueva generación que no te puedes perder

La séptima generación de consolas (PlayStation 3, Xbox 360 y Wii) dejó de lado los videojuegos de terror. Nadie sabe el motivo, pero más allá de la saga Dead Space pocas nuevas franquicias de miedo vieron la luz. Afortunadamente esos tiempos son agua pasada y la nueva generación ha traído consigo el despertar del género y, por tanto, el despertar de los fans, que no puede conciliar el sueño gracias a estas terroríficas propuestas.

Es por ello que hoy, desde AlfaBetaJuega, hemos elaborado un pequeño recopilatorio con algunas de las mejores obras de terror que ha dado la nueva generación de consolas y que no te deberías perder bajo ningún concepto si eres fan de este género. Hay de todo, desde triples A hasta propuestas de carácter independiente pero de alto nivel terrorífico.

P.T. Demo

El teaser jugable que iba a preceder a Silent Hills y que llegó de la mano de Hideo Kojima y Guillermo del Toro reavivó el género. Es la propuesta más terrorífica de la generación. Lamentablemente ya no se puede descargar, pero te recomendamos que si tienes la oportunidad lo juegues sí o sí.

SOMA

Similar en estética a la saga BioShock, SOMA nos lleva a las profundidades marinas para explorar una estación repleta de vida artificial y robots para los que no somos bienvenidos. La historia es de las mejores que dado la next-gen.

Layers of Fear

Un pintor con problemas mentales y una mansión vacía. Estos son los ingredientes de un título de terror psicológico que hará las delicias de los que disfruten con los juegos de poca interacción. Inspirado en P.T. Demo.

Alien Isolation

Uno de los grandes referentes de la octava generación. Pasear por una nave espacial sabiendo que en cualquier momento un alien nos puede devorar es una sensación muy desagradable… y terriblemente divertida.

Daylight

Pese a problemas de rendimiento y de sonido, Daylight nos propone explorar escenarios generados aleatoriamente y, por tanto, que hace cada partida sea distinta. No será el mejor juego, pero te aseguramos que te llevarás algún buen susto.

Until Dawn

El exclusivo de PlayStation 4 es un clásico… del cine. Se trata del típico slasher en el que un asesino va tras un grupo de jóvenes. Decisiones, terror, nervios y un argumento a la altura de las grandes películas del género. Imprescindible.

Outlast

Seguramente sea uno de los títulos de terror más reconocidos de los últimos años. Estamos en un manicomio y no tenemos nada con lo que defendernos. Nuestro objetivo, salir con vida. Si es que no nos da un ataque de pavor antes de conseguirlo.

The Evil Within

Tal vez sea la experiencia menos terrorífica de las aquí presentes, pero The Evil Within es más Resident Evil de la vieja escuela. Aunque haya balas a raudales, Sebastián Castellanos lo pasará muy mal. Los DLCs también son muy recomendables.

Among the Sleep

Vivir el terror en un videojuego es todavía más pavoroso si nos ponemos en la piel de un niño. Eso es lo que ocurre en Among the Sleep, donde encarnamos a un pequeño de dos años que recorre a gatas su casa en una mezcla entre realidad y sueño. A sufrir.

Cerrar