Los videojuegos de terror que debes jugar antes de que termine el año

Los videojuegos de terror que debes jugar antes de que termine el año

El terror siempre ha estado presente de una u otra forma en el mundo de los videojuegos y este 2016 no podía ser una excepción. Si bien no hemos tenido enormes representantes sí ha habido algunas obras que hay que tener en consideración y que te ayudarán a pasar la noche hasta que llegue Papá Noel el día de Navidad o hasta que se lance Resident Evil 7 en enero del próximo año.

Es por ello que en el día de hoy queremos echar la vista atrás y comentarte algunos de los grandes videojuegos de terror que hemos tenido el placer de disfrutar (y de sufrir) durante este 2016 y que, en caso de que todavía no lo hayas hecho, deberías disfrutar antes de que acabe el año. Y es que una buena sesión de terror siempre es bien recibida por los amantes del género y los videojuegos.

Resident Evil Zero HD Remaster

El año empezaba con el regreso remasterizado de otra gran aventura de Resident Evil, concretamente el episodio Zero. El título en sí mismo es altamente recomendable y cuenta con algunas mecánicas muy innovadoras, pero a ello hay que añadir que la inminente llegada de Resident Evil 7 lo hace todavía más atractivo.

Dead by Daylight

A falta del estreno definitivo de Viernes 13: El videojuego, Dead by Daylight ha sido una de las sorpresas del año. Tiene bastantes fallitos, pero su propuesta es muy interesante: se trata de un juego online asimétrico en el que cuatro supervivientes deben tratar de huir de un mapa en el que hay un asesino sediento de sangre.

Layers of Fear

Un pintor mentalmente torturado revive los recuerdos que le atormentan recorriendo su vieja casa abandonada y descuidada. Descubrir el pasado de este hombre puede ser terrorífico, pero lo es todavía más todo lo que nos encontraremos en su interior: un marcado terror psicológico que nos pondrá los pelos de punta en más de una ocasión.

Until Dawn: Rush of Blood

La llegada de la realidad virtual era una oportunidad de oro para el género de terror y Until Dawn: Rush of Blood ha sido la primera demostración de lo que se puede conseguir con esta tecnología. En este pasaje del terror en el que vamos armados y tenemos que disparar a quien se nos ponga por delante lo pasaremos muy mal.

We Happy Few

Lo nuevo de los creadores de Contrast no es cien por cien terror, pero sí es sumamente inquietante y misterioso. Estamos en una ciudad en la que todos parecen felices, pero en realidad lo son por una peligrosa droga. En este contexto podremos ver el mundo de dos formas: alegre, colorido y vivo y, por otro lado, triste, gris y escalofriante.

The Walking Dead: A New Frontier

La tercera temporada del The Walking Dead de Telltale Games ha debutado con buen pie trayendo sus dos primeros episodios al mismo tiempo. El regreso de Clementine y el debut de Javier promete muchas alegrías y decisiones difíciles en 2017, pero lo cierto es que ya podemos hacernos una idea con lo que tenemos hasta el momento.

Dead Rising 4

Los zombis son sinónimo de terror, pero en la saga Dead Rising nos divertiremos a rabiar haciéndoles mil perrerías. Dead Rising 4 supone el regreso de Frank West, nuestro más querido periodista virtual, y nos da la oportunidad de matar no muertos con cohetes, sillas de ruedas, palos electrificados y todo lo que se te ocurra.

Amnesia Collection

La saga Amnesia también ha vuelto en las últimas semanas de forma remasterizada a PlayStation 4, por lo que es una buena forma de pasar estos días de 2016 hasta que llegue el nuevo año. Si los tienes muy vistos deberías echarle un ojo a lo nuevo del estudio, Soma, una de las grandes obras maestras del género de los últimos tiempos.

Cerrar