Los videojuegos deben abandonar el sexo perfecto e idealizado, según el creador de Cobra Club

Los videojuegos deben abandonar el sexo perfecto e idealizado, según el creador de Cobra Club

Los videojuegos, pese a crear enorme y magníficos mundos de fantasía, también tratan de abordar, como cualquier obra de ficción, elementos de nuestra vida cotidiana, que deben ser representados del modo más realista posible para que el usuario se sienta partícipe de lo que ve en pantalla.

Uno de estos aspectos es, como ha apuntado el desarrollador Robert Yang en la edición anual de Games for Change, el sexo, que al parecer se representaría de forma excesivamente idealizada en los videojuegos: “El sexo es algo más que bueno o satisfactorio. Se puede tener un buen y satisfactorio sexo, pero el sexo también puede ser malo. También es a menudo embarazoso, extraño, divertido o triste. El sexo es todo estas cosas”, ha comentado al respecto.

Continuando con su visión del tema, que recoge Polygon, Yang señala directamente a juegos como God of War, Mass Effect o The Witcher 3, del que te mostramos un cosplay de una secuencia sexual, que opina aíslan las secuencias sexuales del resto del juego: “Así no es como funciona”, ha incidido. E insiste: “De hecho, no me gusta mucho el sexo en Dragon Age: Inquisition porque lo siento extraño, como el perfecto sexo porno”. Y tú, ¿crees que las palabras del creador de Cobra Club están justificadas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar