Los videojuegos indie más prometedores de 2017

Los videojuegos indie más prometedores de 2017

La escena de desarrollo independiente o alternativo gana cada día que pasa más adeptos gracias a unas propuestas cada vez más profundas, interesantes y diferenciadas de lo que los triple A convencionales nos suelen ofrecer. Este 2017 se presenta una vez más como un año maravilloso en lo que a videojuegos de corte indie se refiere, por lo que hoy queremos hacerte algunas recomendaciones para que las vayas apuntando.

Lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de videojuegos indie que harán las delicias de todos los fans del mundillo. Por diferentes razones hemos excluido títulos como Hellblade: Senua’s Sacrifice, Vampyr, Yooka-Laylee o Outlast 2, pues consideramos que tiene mucho apoyo económico y bien sus estudios ya están consagrados. Estas son nuestras propuestas.

Tacoma

Aunque su fecha de lanzamiento todavía no está confirmada, Tacoma debería llegar durante el primer trimestre de este año, por lo que febrero o marzo serían los meses elegidos. Se trata de la nueva aventura de los creadores del magnífico Gone Home, que en esta ocasión nos llevarán a una estación espacial en activo en la que están ocurriendo cosas extrañas. Nosotros deberemos descubrirlas a base de explorar.

Little Nightmares

Los responsables del Little Big Planet de PlayStation Vita vuelven a la carga con Little Nightmares, que llega con el respaldo de Bandai Namco. En él controlaremos a la pequeña Six, una niña de nueve años que ha sido secuestrada y está siendo esclavizada en un lugar llamado Las Fauces. Esta aventura con toques de sigilo, fantasía y terror aterrizará el próximo 28 de abril en PlayStation 4, Xbox One y PC.

RiME

El videojuego español de Tequila Works RiME ha sufrido un desarrollo tortuoso, pero parece que por fin va a llegar a buen puerto. Lo comprobaremos en el mes de mayo, cuando esta colorida aventura llegue a las tiendas virtuales y físicas. En RiME controlaremos a un niño por un mundo de fantasía en el que encontraremos peligrosas criaturas y diferentes retos en forma de plataformeo.

Cuphead

Uno de los títulos de corte independiente más bellos que hemos visto jamás es Cuphead, un videojuego que llegará a Xbox One y PC y cuyo apartado gráfico está inspirado en los comienzos del cine de animación. Cuphead será un título de plataformas en dos dimensiones y de corte clásico en el que se combinarán elementos de shooter, lucha e incluso algunos toques multijugador para dar variedad al conjunto.

Agony

Los amantes del terror están deseando saber más sobre el prometedor Agony de Madmind Studio. Se trata de una aventura de miedo en primera persona en la que nos encontraremos en el mismísimo infierno. Concretamente seremos un alma atormentada que no recuerda su pasado pero que tiene la habilidad de controlar a otras personas y demonios. ¿Nuestra misión? Escapar de las garras de Satanás.

Perception

Antiguos desarrolladores de BioShock o Dead Space formaron The Deep End Games para dar vida a Perception. En este videojuego de terror y misterio en primera persona controlaremos a una mujer ciega que ha sido contratada para investigar una casa maldita. Tendremos un bastón con el que podremos ir dando golpes, por lo que el rebote del sonido por la casa será el que nos permita ver el escenario.

What Remains of Edith Finch

Los creadores de The Unfinished Swan llegan con otra aventura con un estilo visual muy personal. Su nombre es What Remains of Edith Finch y nos pone en la tesitura de tener que descubrir por qué los miembros de nuestra familia han estado muriendo en extrañas circunstancias desde principios del siglo XX. Ahora somos el último miembro vivo de la estirpe y debemos desenmarañar el misterio.

Thatnextgame

Poco o nada se sabe sobre Thatnextgame, el nombre en clave de lo nuevo de los creadores de flOw, Flower y Journey. Hasta ahora thatgamecompany solo ha dicho que su proyecto será un videojuego “sobre dar”, que será multiplataforma y que volverá a contar con elementos multijugador. También sabemos que su lanzamiento está fijado para el presente año 2017, aunque todavía sin una fecha específica.

Publicaciones relacionadas

Cerrar