Los videojuegos más adictivos de la generación

Los videojuegos más adictivos de la generación

Cada generación tiene sus grandes obras maestras, pero en muchas ocasiones algunos de los videojuegos que más repercusión acaban teniendo no son necesariamente los mejores, sino los que más consiguen enganchar a los jugadores. En ese sentido hoy queremos hablarte de los videojuegos que, personalmente, más adictivos nos han parecido de cuanto llevamos de generación hasta ahora.

Aunque decíamos que no tienen por qué ser los mejores, lo cierto es que la selección de videojuegos adictivos que hemos preparado está compuesta por un listado de títulos de enorme calidad. Es por ello que creemos que deberías jugar a todos ellos, pero ten en cuenta que podrías quedar irremediablemente enganchado y permanecer pegado a ese juego durante meses o incluso mucho más tiempo.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Las cartas coleccionables siempre fueron un juego de mesa de lo más popular, pero Blizzard ayudó con Hearthstone a que también se convirtieran en la norma en el mundo de los videojuegos. Este título de cartas es un auténtico consume-horas. Da igual si eres o no entendido en el universo World of Warcraft. En cuanto empieces a conseguir cartas y a conformar tus propios mazos no podrás parar de jugarlo nunca.

Destiny

Uno de los grandes shooters exclusivos de consola ha consumido centenares de horas a los más adictos a la propuesta de Bungie. Si tienes amigos con quienes jugarlo Destiny se convertirá en tu perdición. Muchos usuarios han permanecido pegados al juego durante los casi tres años que lleva entre nosotros, pero pronto darán el salto a la segunda entrega. Eso sí, la primera seguirá recibiendo contenido.

Rocket League

Pocos dirían que un indie podría colarse en una lista así, pero Rocket League ha sido uno de los grandes fenómenos de los últimos tiempos. Su propuesta, ya de entrada, es de lo más sugerente, pues mezcla fútbol y coches. La adición de nuevos vehículos, estadios, skins e incluso disciplinas deportivas han hecho del juego de Psyonix algo tan infinito que muchos no se cansan jamás de jugarlo.

Dark Souls 3

Si preguntas a cien personas que hayan disfrutado de Dark Souls 3 probablemente el 90% te dirán que no se lo han pasado solo una vez, pues seguro que han querido probar el New Game + o completar el juego con una clase de personaje completamente distinto. El título de From Software ha sido el broche de oro a una saga de leyenda y los jugadores, un año después de su lanzamiento, lo siguen disfrutando.

Grand Theft Auto V

Salió en la pasada generación de consolas, pero la versión next-gen y la de PC siguen siendo los videojuegos más vendidos mes tras mes. Grand Theft Auto V ha sido el gran logro de Rockstar Games, aunque una vez completas la aventura principal lo que te mantendrá enganchado para siempre será Grand Theft Auto Online. Hacer locuras con amigos por las calles de Los Santos es lo que muchos habían soñado durante años.

Fallout 4

Los mundos que crea Bethesda tienen algo que enamora y te hace adicto a ellos. Pasó con Oblivion, con Skyrim, con Fallout 3 y ha vuelto a ocurrir con Fallout 4. Nuestro viaje a la Commonwealh nos absorberá durante decenas de horas si queremos completar todas las misiones, pero a ello hay que añadir tres expansiones de historias que también conseguirán entretenernos durante unas cuantas decenas más.

The Witcher 3: Wild Hunt

El que para muchos es el major videojuego de la generación también es uno de los más adictivos. The Witcher 3 es divertido, narrativamente increíble y tremendamente largo. Si juegas a las dos expansiones y te enganchas con su minijuego Gwent (que pronto debutará en solitario) rebasarás las 200 horas con suma facilidad. Eso sí, no creas que con eso habrás acabado, pues Geralt siempre tiene tiempo para otra ronda de Gwent.

Overwatch

El rey de la adicción por excelencia durante esta generación está siendo Overwatch. No lleva ni un año entre nosotros, pero el videojuego de Blizzard se ha convertido en la obsesión de miles de usuarios, que acumulan decenas de horas con cada uno de los personajes del shooter multijugador. Si te adentras en su propuesta jugable y te enamoras de alguno de sus héroes es probable que ya no consigas salir.

Cerrar