Los videojuegos más bromistas de 2017

Los videojuegos más bromistas de 2017

Nos encontramos a 28 de diciembre, el día de los inocentes y los bromistas, una ocasión que no hemos querido desperdiciar. Dado que el año está a punto de llegar a su fin se trata de un momento inmejorable para echar la vista atrás y hacer balance de lo que nos ha deparado el sector del videojuego en los últimos meses meses. Sin embargo, ¿por qué conformarse con hacer una lista de los mejores títulos que hemos jugado en 2017 cuando podemos centrarnos en los juegos más divertidos?

En AlfaBetaJuega hemos reunido esos videojuegos que, por diversos motivos, han sacado más risas a los usuarios a lo largo del año. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, propuestas tan aclamadas com Super Mario Odyssey, Uncharted: El legado perdido o el superventas PlayerUnknown's Battlegrounds. ¿Qué pueden tener en común? Para descubrirlo tendrás que echar un vistazo a la lista de los títulos más bromistas de 2017 que te ofrecemos a continuación.

¿Qué otros juegos añadirías a nuestra selección en este día tan especial? No dudes en sugerírnoslos en la sección inferior de comentarios.

Friday the 13th: The Game

Una de las bromas más recurrentes en el videojuego de Viernes 13 es la de bailar sobre el rostro de Jason una vez los supervivientes han conseguido enviarlo al suelo. Qué mejor manera de cachondearse de un asesino tan temible como el de la saga cinematográfica de los 80 que con el clásico movimiento de cuclillas cuando el personaje es incapaz de moverse. Eso sí, más vale estar preparado para correr cuando se levante porque la venganza será terrible.

Saber es poder

Uno de las apuestas más exitosas de Sony para las fiestas navideñas, Saber es poder, se ha convertido también en uno de los juegos que han dado pie a más bromas en el entorno familiar. Además de planearnos preguntas, el título de PlayLink nos invita a lanzar pintura, bombas y otros dardos envenenados a los otros participantes con el objetivo de influirles a la hora de responder. Pese a tratarse de una considerable molestia, este mecánica es sin duda lo más divertido de cualquier partida.

PlayerUnknown's Battlegrounds

Aunque la mayoría de usuarios utilizan el sartenazo como último recurso, otros prefieren encarar a sus rivales directamente de esta manera para echarse unas risas. Si ya es desesperante ver cómo un francotirador te mata desde la distancia aún es más frustrante comprobar como un simple utensilio de cocina es capaz de acabar con tu partida cuando menos lo esperabas. Este tipo de situaciones son, en cualquier caso, la chispa de PlayerUnknown's Battlegrounds.

Super Mario Odyssey

Si hay un juego que nos ha hecho reír durante los últimos meses ese ha sido Super Mario Odyssey. Pese a tratarse de uno de los títulos más aclamados del año, la capacidad de Mario para transformarse en todo tipo de enemigos e incluso en objetos ha motivado las risas de los usuarios de todo el mundo. Y es que ver al icónico fontanero de Nintendo convertido en un dinosaurio con su famosa gorra sobre la cabeza no tiene precio. En todo caso el que Nintendo pide por el videojuego en las tiendas.

South Park: Retaguardia en peligro

Si las bromas son tu debilidad y no te ofendes fácilmente, la última entrega de la franquicia es sin duda la opción más recomendable de este año. Los desarrolladores han querido mantener la esencia de la serie de animación incluyendo gags que no destacan por ser, precisamente, políticamente correctos. De hecho, en los primeros compases del juego el usuario comprobará cómo el nivel de dificultad escogido afecta directamente al color de piel del protagonista. Una elección tan polémica como propia de South Park.

Mass Effect: Andromeda

Lo que para algunos supuso poco menos que una broma de mal gusto fueron las animaciones faciales de Mass Effect: Andromeda en su lanzamiento. Hasta que BioWare lanzara la primera actualización los jugadores pudieron comprobar cómo las expresiones de los protagonistas no siempre correspondían a lo que cabía haber esperado de un videojuego de esta envergadura. La polémica en torno a esta peculiaridad alcanzó tal magnitud que, en los días posteriores a su salida a la venta, las redes sociales se colapsaron de capturas tan desconcertantes como desternillantes.

Sonic Forces

Pese a no haberse alcanzado un éxito comparable al de Sonic Mania, el videojuego desarrollado por Sonic Team ha sido muy bien recibido por los seguidores del famoso erizo de Sega, que han pasado grandes momentos junto a un personaje totalmente diseñados por ellos. Ese ha sido, de hecho, uno de los aspectos más comentados de Sonic Forces y también uno de los que ha provocado más risas entre los jugadores. ¿Por qué conformarse con un protagonista estándar cuando puedes crear a uno llamativamente grotesco?

Uncharted: El legado perdido

El primer spin-off de la saga Uncharted también nos ha regalado grandes momentos al margen de su historia. Lo ha hecho mediante su popular modo foto, que permite capturar cualquier instante de la aventura para después personalizarlo a nuestro gusto. Uno de los complementos que más ha destacado en este sentido ha sido la opción de modificar la expresión y el gesto de la protagonista, que puede poner caras de lo más divertidas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar