Los videojuegos más censurados de todos los tiempos

Los videojuegos más censurados de todos los tiempos

Dentro del mundo de los videojuegos hay ciertos títulos que pueden llegar a tocar temas tan sensibles o escabrosos que parecen que están pidiendo a gritos que los censuren. En un mundo teóricamente libre donde la libertad de expresión en muchos casos prima por encima del sentido común, nos encontramos videojuegos que, por su alto contenido violento, han tenido que ser censurados y en ocasiones incluso prohibidos en ciertos países.

Hoy, gracias a un artículo en Taringa, te vamos a mostrar los videojuegos más censurados de la historia. Prepárate porque vienen curvas.

Conker's Bad Fur Day



Lo que en un principio parece un juego completamente inocente protagonizado por una ardilla graciosa, se convierte en un festival de lenguaje vulgar, violencia, sangre, alcohol y demás vulgaridades que hizo que en diversos países fuera censurado. Para muestra, un botón:



Custer's Revenge



Un videojuego pornográfico para Atari 2600 en el que te pones en la piel de un vaquero completamente desnudo con una erección más que visible. Su objetivo es superar varios obstáculos y llegar hasta una mujer india que se encuentra atada a un cactus, con la que debe tener relaciones sexuales. No nos podemos imaginar por qué causó tanta polémica, la verdad. Resulta que tiene remake y, obviamente, es mucho más explícito que su versión para Atari.
 

Chiller



De 1986. Es un juego tan gore que incluso mostraba cámaras de tortura con todo lujo de detalles. Tu objetivo era matar a todo bicho viviente que se cruzara en tu camino, fueran humanos o no.



JFK: Reloaded



El jugador se pone en la piel del asesino de Kennedy y su objetivo es, obviamente, asesinar al presidente de los Estados Unidos de América. Para más inri, los desarrolladores tuvieron la genial idea de dar un premio a aquel que consiguiera la puntuación perfecta, es decir, aquel que lograra reproducir con exactitud el disparo que acabó con la vida del presidente.
 

Bully



Hay temas que son muy serios y con los que no se debería jugar, ni mucho menos hacer burla. Y este juego es uno de esos que han levantado ampollas en gran parte de la sociedad, que lo critican por enaltecer el bullying en las aulas. En Bully controlas a un matón de 15 años en un instituto, y todo gira en torno a la violencia en el colegio. Un tema muy controvertido.



Rapelay



Tal vez el más duro de la lista y el que realmente no debería ni existir. Este juego solo se comercializa en Japón, donde, desgraciadamente tiene mucho éxito. En el resto de países está censurado y no es para menos, pues este título te pone literalmente en la piel de un violador.
 

Manhunt 2



Polémico donde los haya, el personaje protagonista se convierte en un psicópata asesino cuando sale del manicomio y su objetivo es apalear hasta la muerte a los responsables que le han encerrado en el centro psiquiátrico. Es muy gráfico y cuenta con varias formas muy desagradables de matar.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar