Los videojuegos más censurados por su alto contenido sexual

Los videojuegos más censurados por su alto contenido sexual

La censura y las disciplinas artísticas han ido de la mano desde tiempos inmemoriales. Los videojuegos, por supuesto, tampoco han escapado a estas técnicas y hoy queremos mostrarte algunos casos concretos de censura en el mundillo. Concretamente queremos hablarte de censura sexual, pues los ejemplos de videojuegos extremadamente violentos son ya muy conocidos por todos.

En la lista de videojuegos que te dejamos a continuación encontrarás un poco de todo: algunos títulos que fueron, como de costumbre, ridículamente censurados. Otros, sin embargo, tienen su censura y posterior prohibición más que merecida como podrás comprobar por ti mismo en cuanto leas sus casos. Sin más dilación, aquí tienes unos cuantos videojuegos censurados por razones sexuales.

Custer’s Revenge

Un auténtico clásico de la censura por motivos sexuales es Custer’s Revenge, un videojuego en el que encarnábamos a un vaquero completamente desnudo (y con una más que visible erección) que debe ir sorteando obstáculos hasta llegar al final de la fase, donde le espera una india atada a un cactus con la que debe acostarse.

RapeLay

El videojuego más censurado de la historia, y con razón, es RapeLay, un desagradable título japonés que nos invita a ponernos en la piel de un violador. Como lo oyes. El objetivo es el que podrás imaginar: violar a mujeres que pasean por las calles. Como es evidente, el videojuego fue censurado en casi todos los lugares del mundo.

The Guy Game

Este videojuego es un trivial virtual en el que contestamos preguntas y competimos contra otros jugadores. Hasta ahí todo correcto. Pero es que resulta que el premio por acertar es que una mujer se levante la camiseta y nos enseñe sus pechos. Los creadores se metieron en un lío cuando se descubrió que una de las imágenes de mujeres empleadas correspondía a una joven de 17 años.

Kane and Lynch 2: Dog Days

Teniendo en cuenta el videojuego del que estamos hablando seguramente creerás que se trata de una censura por violencia, pero no es así. Y es que en este título de acción uno de nuestros protagonistas era atado a una silla completamente desnudo. En Estados Unidos se optó por pixelar su miembro, mientras que en Japón se le puso un calzón.

Thrill Kill

Este videojuego de lucha para cuatro jugadores que iba a lanzarse en PlayStation nunca vio la luz oficialmente. Y no es para menos, pues el título estaba repleto, además de violencia, de fetichismo y sadomasoquismo, a lo que hay que añadir ataques que tenían nombres tan desagradables que no nos apetece ni plasmar en este texto.

Divi-Dead

Mezcla todo lo censurable en un mismo videojuego y adivina qué pasará: que te lo censurarán. Es el caso del eroge Divi-Dead, que mete en una misma coctelera violencia extrema y hasta desagradable e imágenes no solamente eróticas, sino de carácter sexual. El resultado es que el juego ha visto la luz en muy pocos lugares del mundo.

Nekopara Vol. 1

Como videojuego tiene poco sentido, por lo que ya se puede saber a lo que va. Nekopara Vol. 1 es una novela gráfica repleta de chicas anime jovencitas y con orejas de gatita que, básicamente, es de temática erótica y sexual, con poco argumento que lo sostenga. Steam permitió el lanzamiento, pero censuró muchas de las imágenes del juego.

Publicaciones relacionadas

Cerrar