Los videojuegos más desagradables de la historia

Los videojuegos más desagradables de la historia

Las grandes compañías no necesitan ser polémicos para captar la atención de su público fiel, pero los desarrolladores independientes necesitan algo diferente para destacar. Unos optan por un diseño artístico sorprendente y muy vistoso, otros por ideas que un triple A jamás trataría y otros, por desgracia, por dar a luz títulos muy controvertidos por su desagradable temática, lo que les da repercusión mediática.

Esto ha ocurrido con frecuencia a lo largo de la historia de los videojuegos y hoy, precisamente, te traemos algunos de estos títulos que son realmente desagradables por la temática que tratan y el modo en que la tratan. Sin más dilación te dejamos con algunas propuestas y te invitamos, como siempre, a que nos dejes las tuyas propias a través de un texto en la caja de comentarios.

Hatred

Es más que probable que te acuerdes de Hatred, un título que nos pone en la piel de un demente que se ha cansado de la vida y está dispuesto a acabar con la suya. Sin embargo, antes de suicidarse decide salir a las calles y matar a todo aquel que se cruce, ya sean hombres, mujeres, niños o ancianos. Puede parecer desagradable, pero es lo más suave que encontrarás en esta lista.

RapeLay

Alguna vez te hemos hablado de RapeLay, un vomitivo juego en el que controlamos a un hombre que se mueve por el metro de una ciudad buscando una mujer de la que abusar. Como podrás imaginarte, el título fue prohibido y censurado en multitud de países, por lo que, afortunadamente, ahora mismo es muy difícil jugarlo. Esperemos que nunca se repita algo así.

V-Tech Rampage

El creador de este juego de corte amateur tuvo la infeliz idea de plasmar en un videojuego el tiroteo que se produjo en el campus de Virginia Tech, en Blacksburg (Estados Unidos), en el año 2007. El título llegó bajo el género RPG y controlábamos al autor de la masacre en aquel fatídico día. Su creador fue un australiano, por lo que puede que no fuera del todo consciente de lo que estaba desarrollando.

JFK: Reloaded

Los desarrolladores de este videojuego de “recreación histórica” han mantenido durante mucho tiempo que solo lo hicieron para plasmar el evento y ayudar a las investigaciones. Sin embargo a muchos, y con razón, les pareció de mal gusto que un videojuego nos permitiera revivir y ejecutar el disparo que acabó con la vida del presidente estadounidense John F. Kennedy.

The Guy Game

Ha habido muchos videojuegos de trivial a lo largo de la historia, pero ninguno tan desagradable como este. En un burdo intento de atraer al público masculino, The Guy Game “recompensaba” cada acierto con la imagen de una mujer desnuda. La inclusión accidental de una menor de edad desnuda le costó una demanda a los desarrolladores, que se vieron obligados a pagar una multa de proporciones bíblicas.

Ethnic Cleansing

Este videojuego creado por la National Alliance de Estados Unidos, una asociación racista, xenófoba y antisemita, nos ponía en la piel de un neonazi cuyos objetivos eran personajes latinos, afroamericanos y judíos, todos ellos bien estereotipados. El objetivo final de nuestro lamentable protagonista era el entonces primer ministro israelí Ariel Sharon. Uno de esos juegos que da arcadas solo de escuchar hablar de él.

KZ Manager

A lo largo de la historia el género de la gestión de recursos ha sido muy importante y popular entre un pequeño grupo de jugadores, pero este KZ Manager lo llevó demasiado lejos. En él éramos los gestores de un campo de concentración nazi repleto de prisioneros judíos y teníamos a nuestra disposición suministros de gas venenoso y nuestro campo tenía una popularidad que podíamos aumentar. Vomitivo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar