Los videojuegos más desesperantemente difíciles de 2017

Los videojuegos más desesperantemente difíciles de 2017

El 2018 ha empezado y las ilusiones y esperanzas en materia de videojuegos ya se han renovado, aunque con la cantidad de grandes videojuegos que salieron a la ventura durante el pasado 2017 no es de extrañar que puedas tener algún que otro título pendiente al que aún quieras jugar. Es por ello que nosotros no queremos olvidarnos tan fácilmente de las obras que llegaron el año pasado, al menos todavía no queremos.

Es precisamente por ello que lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de videojuegos de 2017, concretamente de títulos tan difíciles que pueden llegar a desesperarte de lo lindo. Sin más dilación te dejamos con algunas de nuestras propuestas y te invitamos a que nos digas en la caja de comentarios cuáles fueron los juegos que más te costó superar durante el ya pasado año 2017.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

El regreso del marsupial Crash Bandicoot fue una de las mejores noticias de todo el 2017, especialmente porque la remasterización de la trilogía original fue estupenda. Muchos no recordaban cómo de difícil eran estos juegos de Naughty Dog, pero ahora sí se acordarán de por vida. Muchos niveles son asequibles, pero algunos en concretos (sobre todo del primer título de la saga) son un auténtico quebradero de cabeza.

Wolfenstein II: The New Colossus

La franquicia Wolfenstein siempre se ha caracterizado por tener una dificultad bastante ajustada, pero desde el regreso de Blazkowitz en 2014 todo se ha disparado (nunca mejor dicho). En dificultad normal The New Colossus es asequible, pero con momentos de apuro. Si nos vamos a difícil o a la dificultad superior ya podemos sacar lo mejor de nosotros mismos o moriremos una y otra, y otra vez hasta que dominemos cada fase.

Cuphead

Uno de los mejores videojuegos del año también fue uno de los más difíciles. Y es que aparte de destacar por su apartado visual inspirado en el cine de animación de principios del siglo XX, Cuphead es un run & gun de corte clásico y con una dificultad increíblemente elevada. Básicamente lo que tenemos que hacer es derrotar a un jefe tras otro y te aseguramos que a medida que avances se irán volviendo más y más complicados.

Dark Souls 3: La ciudad anillada

El pasado 2017 no tuvimos videojuego completo de From Software, pero sí pudimos disfrutar de La ciudad anillada, el segundo y último DLC de Dark Souls 3. Puede que no sea lo más difícil que ha creado la compañía japonesa, pero un Dark Souls siempre encierra cierta dificultad y a poco que te descuides puedes acabar siendo asesinado por el enemigo que parecía más inofensivo a simple vista. Morirás muchas, muchas veces.

Nioh

Y ya que no teníamos juego completo de From Software, Team Ninja aprovechó el hueco. Nioh hace gala de la fórmula Souls, pero remodelada y adaptada a un nuevo entorno. En él nos ponemos en la piel del samurái William, pero lo que debemos hacer es muy similar a lo de la saga Souls, pues tendremos que ir avanzando por peligrosas zonas hasta que nos topemos con el jefe del lugar, que nos dará increíbles problemas.

Hollow Knight

La escena independiente nos ha ofrecido videojuegos de una enorme calidad en 2017, y muchos de ellos han destacado por su elevadísima dificultad. También es el caso del bello y maravilloso Hollow Knight, que nos invita a derrotar a una treintena de jefes peligrosos y enormes en un mundo lleno de insectos y que se desarrolla en dos dimensiones y se enmarca en el género de las plataformas. Un auténtico imprescindible.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar