Los videojuegos más emotivos de la historia

Los videojuegos más emotivos de la historia

La mejor prueba de que la industria del videojuego ha madurado en cuanto a las temáticas que trata es que ya no todo se basa en disparar y acabar con cuanto aparezca ante nosotros, sino que las relaciones entre personajes y la profundidad de sus caracteres es una pieza fundamental en un creciente número de propuestas, que se desmarcan de los títulos más enfocados al puro divertimento.

Los videojuegos más emotivos

Es por eso que durante los últimos años hemos tenido el placer de disfrutar de decenas de videojuegos emotivos y que tratan de sacarle la lagrimilla al jugador con momentos para el recuerdo. Hoy queremos acercarte algunos de esos juegos y, claro está, el artículo está libre de spoilers, por lo que las escenas concretas no serán descritas. ¿Qué juegos te han emocionado más a ti?

**The Last of Us **

Los videojuegos más emotivos de la historia

El título de Naughty Dog merece un lugar privilegiado en esta lista, pues su prólogo ya forma parte de la historia de los videojuegos. El tono general de la obra apocalíptica de los creadores de Uncharted es nostálgico y gris, pero esa parte introductoria nos preparaba a la perfección para lo que sería una maravillosa aventura, por muchos considerada la mejor de la pasada generación de consolas.

**The Walking Dead (Telltale) **

Los videojuegos más emotivos de la historia

Telltale dio la sorpresa en 2012 con un juego que se consagró como el mejor del año para muchos galardones. No es para menos, pues igual que ocurría con Joel y Ellie en The Last of Us, la relación entre Lee y Clementine es de esas que no se puede olvidar. La recta final de la obra es un constante reto a nuestro sistema emocional, que no puede evitar rendirse ante tal genialidad.

**ICO **

Los videojuegos más emotivos de la historia

Con The Last Guardian cada vez más cerca de las tiendas (por fin), es más que merecido introducir una de las obras del Team ICO en este listado. Aunque Shadow of the Colossus es generalmente su juego más querido no hay que menospreciar al increíble ICO, que es toda una montaña rusa de emociones en el que no hacen falta las palabras para emocionar con una bella relación de amistad espontánea.

**Gears of War 2 **

Los videojuegos más emotivos de la historia

Si has jugado a Gears of War 2 estamos seguros de que sabes a qué momento nos estamos refiriendo. Y es que a pesar de ser un título de acción en el más estricto sentido de la palabra, la obra de Epic Games empañó de lágrimas los ojos de sus jugadores con una escena maravillosamente narrada y musicalizada.

**Red Dead Redemption **

Los videojuegos más emotivos de la historia

Muchos todavía esperamos la confirmación de la nueva entrega de la saga Red Dead, pero mientras tanto rememorar lo que dio de sí el estupendo Red Dead Redemption no está nada mal. Una historia de redención siempre es emotiva, pero lo es más toda la recta final del juego. ¿Esperado? Tal vez, pero no por ello menos inolvidable.

**Life is Strange **

Los videojuegos más emotivos de la historia

Y si Telltale marcó el camino con sus novedosas aventuras gráficas, Dontnod le tomó el relevo el año pasado y se sacó de la manga la mejor propuesta de ese género de los últimos años. Life is Strange es emotivo por muchas razones: las relaciones entre sus personajes, ese increíble final y la misión consistente en encontrar a una joven desaparecida son algunas de ellas.

**Final Fantasy VII **

Los videojuegos más emotivos de la historia

La recta final de esta lista la completan juegos con unos años más. No es necesario decir a qué nos referimos con Final Fantasy VII. Una muerte inesperada siempre es triste, especialmente si está bien tratada y la escena se cuenta de un modo satisfactorio. Recordarlo solo nos hace desear todavía con más ímpetu que Final Fantasy XV llegue de una vez por todas.

**Shenmue **

Los videojuegos más emotivos de la historia

Con Shenmue 3 en el horizonte son muchos los jugadores que están esperando que se anuncie la remasterización para los sistemas actuales de las dos primeras entregas de la serie. Sería una maravillosa noticia, pues pocos juegos más emotivos que el primer Shenmue hay. Ese paseo en moto tras todo lo vivido y con esa fantástica música de fondo hace al juego de Yu Suzuki merecedor de un puesto en esta lista.

**Metal Gear Solid 3 **

Los videojuegos más emotivos de la historia

La saga Metal Gear Solid ha pasado a la historia por múltiples motivos. Su sorprendentemente emotivo argumento es uno de ellos. Aunque la cuarta entrega numerada fue toda una ruleta de emociones para los fans, lo cierto es que todo el final de Metal Gear Solid 3: Snake Eater es tal vez el momento más memorable de toda la franquicia y la que da sentido a todo lo que ocurre después.

Journey

Los videojuegos más emotivos de la historia

Pocos juegos producen tantas sensaciones como Journey. La propuesta de thatgamecompany consiguió captar la atención de los jugadores desde el primer momento, convirtiéndose en uno de los títulos indie mejor valorados desde su existencia. Un viaje por la vida cargado de emociones y sentimientos que provocan en el jugador una empatía sin igual, mientras descubre la soledad (o no) de la existencia en el desierto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!