Los videojuegos más esperados de 2017

Los videojuegos más esperados de 2017

Un nuevo año ha llegado y con él nos aguardan doce meses de emociones videojueguiles. Con las ilusiones y esperanzas renovadas, ya hemos sacado el nuevo calendario y hemos apuntado en rojo todas aquellas fechas que no queremos que se nos pasen: nos referimos a los estrenos de los videojuegos más esperados, aquellos por los que todo el mundo lleva meses e incluso años esperando.

Es por ello que hoy, para dar la bienvenida a este 2017 en el que hemos puesto muchas esperanzas, vamos a hacer un exhaustivo repaso por todos aquellos lanzamientos que no queremos perdernos ni por todo el oro del mundo. El nuevo año pinta realmente espectacular, aunque es imposible a día de hoy certificar cuántos de estos juegos acabarán saliendo en 2017 o si se retrasarán como viene siendo costumbre.

Pero ya que el año acaba de comenzar vamos a ser optimistas y vamos a pensar que podremos disfrutar de todos estos juegazos durante los próximos doce meses. Para hacerlo más estructurado, hemos dividido los lanzamientos en tres categoría diferentes: videojuegos con fecha de salida confirmada; obras con fecha de lanzamiento aproximada; y, finalmente, títulos que podrían o no ver la luz en 2017. Allá vamos.

Las únicas fechas de grandes lanzamientos que tenemos confirmadas por el momento son las de los primeros cuatro meses del año, pues a las compañías no les gusta desvelar sus planes al cien por cien antes de tiempo. Sin embargo, el horizonte es prometedor y ya en este primer tercio del año 2017 encontramos auténticas obras de arte sobre las que estamos deseando poner las manos.

Este mismo mes de enero disfrutaremos de dos grandes títulos: el terror llegará de la mano de Resident Evil 7, que ha reinventado su fórmula clásica; mientras que la aventura más desenfadada lo hará por parte de Gravity Rush 2, exclusivo de PlayStation 4. Por si fuera poco, en febrero tendremos otros tres maravillosos estrenos: Nioh, también exclusivo de la máquina de Sony; la nueva licencia de Ubisoft, For Honor; y Halo Wars 2, la secuela del título de estrategia de Microsoft.

Si creías que eso era todo estabas equivocado, pues solo unos días después llegará uno de los lanzamientos más esperados de todo el año. Hablamos de Horizon: Zero Dawn, el exclusivo de PlayStation 4 desarrollado por Guerrilla Games. Además también viajaremos a Sudamérica con Ghost Recon: Wildlands y acabaremos con máquinas alocadas en NieR: Automata, sin olvidar el esperadísimo Persona 5, que al fin aterrizará a principios de abril tras numerosos retrasos.

Gravity Rush 2 – 18 de enero

Resident Evil 7 – 24 de enero

Nioh – 8 de febrero

For Honor – 14 de febrero

Halo Wars 2 – 21 de febrero

Horizon: Zero Dawn – 1 de marzo

Ghost Recon: Wildlands – 7 de marzo

NieR: Automata – 10 de marzo

Persona 5 – 4 de abril

Quedará todavía mucho año y, por lo tanto, una enorme cantidad de lanzamientos de renombre que todavía no tienen una fecha cien por cien confirmada. Entre los que tienen un periodo aproximado de estreno encontramos el interesante Sea of Thieves, que nos permitirá convertirnos en piratas; Mass Effect: Andromeda, en el que volveremos a explorar la galaxia; Outlast 2, el regreso del terror más espeluznante; y South Park: Retaguardia en peligro. Los cuatro deberían llegar en el primer trimestre del 2017.

Esto no será más que el comienzo. Agárrate fuerte y prepárate para leer todo lo que se viene y que, más que probablemente, podremos disfrutar en los próximos doce meses. Red Dead Redemption 2, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Scalebound o Prey son algunos de los más destacados, pero hay muchísimo más. Sony seguirá dándolo todo con Uncharted: The Lost Legacy, Ni No Kuni 2: Revenant Kingdom, Gran Turismo Sport y Crash Bandicoot N’Sane Trilogy.

Si eres fan del género de la lucha tendrás a tu disposición para elegir Marvel vs Capcom Infinite o Injustice 2, a lo que cabe añadir otros dos lanzamientos bastante destacados. Por un lado tenemos Vampyr, lo nuevo de los creadores de Remember Me y el maravilloso Life is Strange, mientras que por otro tenemos Crackdown 3, otro de los más esperados por los poseedores de una Xbox One. Aquí lo tienes todo.

Sea of Thieves – Febrero

Mass Effect: Andromeda – 1er trimestre

Outlast 2 – 1er trimestre

South Park: Retaguardia en peligro – 1er trimestre

The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 2017

Red Dead Redemption 2 – 2017

Ni No Kuni 2: Revenant Kingdom – 2017

Uncharted: The Lost Legacy – 2017

Marvel vs Capcom Infinite – 2017

Vampyr – 2017

Injustice 2 – 2017

Gran Turismo Sport – 2017

Prey – 2017

Scalebound – 2017

Crash Bandicoot N’Sane Trilogy – 2017

Crackdown 3 – 2017

Llegados a este punto habrás comprobado que el recién estrenado año 2017 nos va a dar muchas alegrías en materia de videojuegos, pero aún nos podría dar unas cuantas más. Sony ha anunciado muchos títulos exclusivos en sus últimas ferias y aunque no tienen fecha confirmada esperamos que algunos de ellos nos lleguen a lo largo de este prometedor y sensacional año para el ocio electrónico.

Estamos hablando, por ejemplo, del Spider-Man de Insomniac Games, pero también de Days Gone, el videojuego de zombis y supervivencia de Bend Studio; de God of War, la nueva entrega de la saga del semidiós Kratos que ahora tiene un hijo al que deberá enseñar cómo sobrevivir; o Detroit: Become Human, el nuevo trabajo de David Cage y Quantic Dream que nos llevará a un futuro dominado por la robótica.

Tranquilo, que aún no hemos acabado. Este 2017 es el año del treinta aniversario de la franquicia Final Fantasy, lo que nos hace pensar que Final Fantasy VII Remake tiene todas las papeletas para salir durante esta temporada. Si te gustan los shooters en primera persona, también es probable que tengamos a nuestra disposición títulos de la talla de Destiny 2 o Star Wars: Battlefront 2, mientras que si te gusta la velocidad tal vez tengamos Forza Motorsport 7.

Estamos ante una selección de videojuegos amplia y de una incuestionable calidad, pero en futuros años todavía quedará mucho más, como The Last of Us: Part II, Death Stranding o Shenmue 3. Tampoco perdemos la esperanza de que Kingdom Hearts 3 vea la luz durante este 2017, pero no lo situaremos en nuestra lista por verlo demasiado improbable.

Spider-Man

Final Fantasy VII Remake

Days Gone

Forza Motorsport 7

God of War

Detroit: Become Human

Destiny 2

Star Wars: Battlefront 2

Cerrar