Los videojuegos más esperados de 2018

Los videojuegos más esperados de 2018

Al fin llegó el día. Ya estamos en 2018. No sabemos cómo te habrá ido el pasado año en lo personal, pero no cabe duda de que los aficionados a los videojuegos hemos tenido una gran fortuna, pues hemos podido disfrutar del estreno de dos consolas (como es el caso de Nintendo Switch y Xbox One X) y de multitud de obras maestras que ya nunca olvidaremos.

Estamos hablando de títulos de la talla de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Horizon: Zero Dawn, Resident Evil 7, What Remains of Edith Finch, Super Mario Odyssey, Hellblade: Senua’s Sacrifice, Cuphead o Persona 5. Este 2017 nos ha dejado fantásticos momentos, pero lo cierto es que lo que está por llegar tiene todavía mejor pinta. Si no te lo crees te invitamos a que nos acompañes a hacer un breve repaso.

Y es que lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de los que, a nuestro juicio, son algunos de los videojuegos más esperados del 2018, aunque cada uno tiene sus gustos personales y tus más esperados podrían no estar presentes. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias a través de la caja de comentarios para que el resto de lectores pueda tener acceso a tus propias recomendaciones.

God of War

La saga más popular de Santa Monica Studios regresa en 2017 con la nueva aventura de acción protagonizada por el semidiós Kratos. La diferencia en esta ocasión es que se le otorgará mucha más importancia a la vertiente narrativa, en la que tendrá mucho que ver Atreus, el hijo de Kratos. Acción, exploración y más libertad que nunca son sus pilares.

Monster Hunter: World

Históricamente la franquicia Monster Hunter solo ha llegado a sistemas portátiles, pero en 2018 todo cambiará con World, que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC por primera vez. En esta ocasión podremos cazar bestias y enormes criaturas en compañía de hasta tres amigos, lo que multiplicará la diversión de forma exponencial e inimaginable.

Far Cry 5

Tras un pequeño descanso de un año una de las franquicias más populares de Ubisoft, Far Cry, regresa con su quinta entrega numerada para seguir sembrando el caos y proporcionarnos una diversión sin igual. En esta ocasión iremos hasta una zona rural de Estados Unidos en la que una secta religiosa está aumentado su influencia y su violencia.

Kingdom Hearts III

Desde AlfaBetaJuega cruzamos los dedos para que el 2018 sea el año en el que Kingdom Hearts III se ponga definitivamente a la venta. El esperado título de Square Enix ha dado pocos detalles hasta ahora, pero tenemos ganas de seguir conociendo la historia de Sora y de visitar nuevos mundos, como el ya confirmado de Toy Story.

 

Sea of Thieves

Uno de los títulos exclusivos de Xbox One (y Windows 10) más esperados de 2018 es Sea of Thieves, que supone el regreso de la mítica compañía Rare. En este juego podremos ponernos en la piel de un pirata y surcar los mares en compañía de nuestros mejores amigos para batirnos en épicas batallas navales contra otros marineros.

Detroit: Become Human

Quantic Dream ha cuajado grandes obras como son Fahrenheit, Heavy Rain o Beyond: Dos almas, pero su nuevo título pretende ir todavía más allá. Detroit: Become Human nos lleva a un futuro en el que los robots están a la orden del día, pero no son tratados como ellos creen que deberían. Varias historias cruzadas y decisiones que dependen de ti.

Days Gone

Otro de los grandes exclusivos de PlayStation 4 para 2018 es Days Gone, un videojuego de mundo abierto que nos pone en la piel de un motero que está inmerso en un mundo postapocalíptico repleto de zombis y peligrosos cazadores que buscan la supervivencia a cualquier precio. Su argumento se mantiene bastante en secreto hasta el momento.

Shadow of the Colossus Remake

Uno de los videojuegos más influyentes de todos los tiempos, Shadow of the Colossus, volverá en 2018 con un remake que nos tiene salivando. Los responsables de esta revisión están haciendo un trabajo maravilloso y casi parece que lo hayan hecho desde cero, motivo por el cual el título original del Team ICO se ve increíblemente genial.

Dragon Ball FighterZ

El género de la lucha está viviendo un despertar y otra gran muestra de ello es Dragon Ball FighterZ, el título de Arc System Works y Bandai Namco. El videojuego es en dos dimensiones y tiene un aspecto más similar que nunca al anime de Akira Toriyama, de modo que los fans de la ficción no pueden esperar ni un segundo más por el título.

Ni No Kuni II: El renacer de un reino

La primera entrega de la saga Ni No Kuni fue una de esas obras maravillosas pero increíblemente infravaloradas. Ahora la franquicia va a regresar con una segunda parte que se ve todavía mejor, que parece más emotiva y que tiene pinta de ser todavía más divertida. Tiene todos los ingredientes para ser uno de los grandes del año 2018.

Spider-Man

Los superhéroes viven el mejor momento de su historia en el cine, pero los videojuegos no quieren quedarse atrás. Es por ello que Insomniac Games está preparando un maravilloso videojuego de Spider-Man que incluirá a Peter Parker, a Miles Morales y a Mary Jane Watson. Muchas más sorpresas nos aguardan en este título de acción.

Dissidia: Final Fantasy NT

Este título de la saga Final Fantasy es una nueva muestra de que la lucha vive un gran momento. Y es que Dissidia: Final Fantasy NT nos permitirá escoger entre algunos de los personajes más populares de los treinta años de historia de la franquicia y enfrentarnos en alucinantes batallas de 3 vs 3 repletas de acción, hechizos y sorpresas.

Bayonetta 3

Los fans de la bruja Bayonetta se llevaron una grata sorpresa cuando Platinum Games anunció una tercera entrega exclusiva para Nintendo Switch, aunque hasta el momento tenemos muy poca información (o nada, más bien) al respecto. Ni siquiera sabemos si llegará en 2018, pero cruzamos los dedos para que así sea y tengamos otro gran año en Switch.

Red Dead Redemption 2

Han pasado casi ocho años desde que el anterior Red Dead Redemption llegó a nuestras vidas y se convirtió en uno de los juegos mejor valorado de todos los tiempos. Rockstar se había centrado en demasía en GTA V, pero Red Dead Redemption 2 tiene pinta de ser otra de esas obras maestras que ningún fan de la acción y los sandbox debería perderse.

Metro: Exodus

El escritor ruso Dmitri Glukhovsky ha dado a luz a una tercera entrega de su saga literaria Metro, de modo que también ha llegado el momento de dar continuidad a la franquicia en los videojuegos. Metro: Exodus será la tercera parte de esta saga de acción postapocalíptica que se desarrolla en los metros y profundidades de la ciudad de Moscú.

Darksiders III

Gunfire Games y Nordic Games sorprendieron bastante con el inesperado anuncio de Darksiders III, pues se trata de una saga de culto que nunca ha vendido demasiado bien. En esta tercera parte nos pondremos en la piel de Furia (que da relevo a Muerte y Guerra) y tendremos a nuestra disposición un mundo mucho más grande y explorable.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar