Los videojuegos más extrañamente sexualizados

Los videojuegos más extrañamente sexualizados

El mundo de los videojuegos es tan sumamente grande que encontramos propuestas para todos los gustos. Algunos desarrolladores, sin embargo, para acercarse al gran público, optan por introducir elementos sexuales que no encajan demasiado con la temática principal del videojuego en cuestión, por lo que podemos considerar que son extrañamente sexualizados y sorprenden al jugador.

Hoy queremos hablarte sobre algunos de estos videojuegos extrañamente sexualizados. Lamentablemente la sexualización de personajes sigue teniendo como protagonistas a las mujeres y la mayoría de casos que te presentamos a continuación lo demuestran a la perfección. Sin más dilación te dejamos con algunos videojuegos que fueron sexualizados en un punto concreto sin ser del género erótico.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

La saga Metal Gear Solid siempre ha combinado una temática política-militar, con una historia intrincada y una jugabilidad basada en el sigilo y la infiltración. Y, lamentablemente, también ha incluido toques sexuales que no venían muy a cuento. El desnudo de Raiden en MGS2, el primer plano de los pechos de Eva en MGS3 y, por último, la ducha de Quiet en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Mass Effect 2

A BioWare le gusta ser diferente y atrevida. La compañía responsable de sagas como Dragon Age o Mass Effect nos ha permitido iniciar relaciones románticas homosexuales (muy pocos lo han hecho) e incluso con otras especies no humanas. Pero en Mass Effect 2 comprobamos cómo el personaje de Miranda Lawson estaba excesivamente sexualizado y con frecuencia se recurría a un plano desde su parte trasera…

Tomb Raider 2

Desde tiempos inmemoriales ha habido momentos sexualizados en los videojuegos. Los responsables de Tomb Raider decidieron aumentar considerablemente el busto de Lara Croft, pero ahora no nos estamos refiriendo a eso. Al terminar su misión en Tomb Raider 2, Lara dejaba su arma contra la pared y comenzaba a darse una duchita para relajarse, no sin antes pedir algo de intimidad al jugador.

Fallout New Vegas

Incluso en el apocalipsis hay espacio para lo sexual, aunque sea metido con calzador. Y si no que se lo digan a Obsidian y a su exitoso Fallout New Vegas. En una misión secundaria debíamos localizar al sexibot Fisto para dárselo a su legítimo dueño. Antes de hacerlo podíamos “comprobar” si seguía funcionando como era debido. El robot soltaba perlas como “estoy preparado para darle placer, póngase en posición”.

Duke Nukem Forever

Duke Nukem Forever se hizo esperar durante más de una década y el resultado fue, cómo decirlo, decepcionante. El toque gamberro (y sexual) no lo perdió, no obstante, y tras concluir el tutorial comprobamos que Duke estaba jugando a un videojuego mientras dos hermosas gemelas le daban placer. Una de las escenas sexuales más explícitas nunca vistas en un juego y, probablemente, innecesarias.

Heavy Rain

Ya hemos tenido la ducha de Quiet en The Phantom Pain y la de Lara Croft en Tomb Raider 2, pero con Heavy Rain no nos referimos a la ducha de Madison. Nos referimos a la escena de sexo entre Ethan y Madison. El hijo de Ethan aún está en peligro, así que tal vez no fuera el mejor momento, aunque ese no es el quid de la cuestión. Y es que el juego nos invitaba a ser nosotros mismos quienes ejecutáramos las acciones de esa escena.

Publicaciones relacionadas

Cerrar