Los videojuegos más infravalorados de la historia

Los videojuegos más infravalorados de la historia

El mundo de los videojuegos es tan amplio y variado que, en ocasiones, algunas grandes obras quedan eclipsadas por no haber sido lanzadas en el momento oportuno o por no haber caído en gracia en el momento de su estreno. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo nos damos cuenta de la calidad que atesoraban y los catalogamos como lo que verdaderamente son: grandes videojuegos infravalorados.

Los grandes videojuegos infravalorados de los últimos tiempos

En ese sentido, ayer te hablábamos de los que a nuestro juicio son los grandes sobrevalorados de todos los tiempos y hoy ha llegado el turno de hacer justo lo contario, hablar sobre los más infravalorados de los últimos años. Estamos seguros de que habrás jugado alguno de ellos y que tu opinión será de todo menos negativa. ¿Cuáles son en tu opinión los juegos más minusvalorados de los últimos tiempos?

**Deadly Premonition **

Los videojuegos más infravalorados de la historia

No podríamos empezar esta lista por otro juego que no fuera Deadly Premonition. Nadie puede poner en duda que estaba gráficamente desfasado y que su jugabilidad era, en ocasiones, un infierno. Sin embargo, el título cuenta con una de las historias más absorbentes, alocadas y sorprendentes que hemos tenido el placer de disfrutar en los últimos años. Si te gusta lo extraño, este juego es para ti.

**Remember Me **

Los videojuegos más infravalorados de la historia

Life is Strange catapultó al estrellato, con merecimiento, a Dontnod Entertainment. El estudio parisino, no obstante, ya había destacado con una obra de lo más completa que pasó desapercibida. Su nombre era Remember Me y nos embarcaba en un viaje de recuerdos, ciencia ficción y acción hack and slash. La estética de la Neo París que se nos presentaba es sencillamente increíble.

**Mirror’s Edge **

Los videojuegos más infravalorados de la historia

El reciente lanzamiento de Catalyst ha devuelto algo de popularidad a la saga Mirror’s Edge, un videojuego fantásticamente considerado por los fans pero que funcionó muy mal a nivel de ventas. La aventura de Faith Connors nos proponía velocidad, intensidad, parkour y mucha adrenalina, pero acabó siendo olvidado por los errores que se le achacaban: una historia poco inspirada y una duración demasiado corta.

**Demon’s Souls **

Los videojuegos más infravalorados de la historia

Cualquier aficionado a los videojuegos sabe lo que es Dark Souls, una saga que ha crecido a pasos agigantados en pocos años. Pero antes del primer Dark Souls estuvo Demon’s Souls, el predecesor de todo lo que vendría después y que muchos parecen haber olvidado. Puede que jugablemente no haya envejecido bien, pero hay que reconocerle el mérito de haber dado comienzo a una saga de leyenda.

**Vanquish **

Los videojuegos más infravalorados de la historia

Platinum Games siempre se ha caracterizado por hacer videojuegos de muy diverso tipo y sin tener que atarse a franquicias longevas. Una muestra de ello es el frenético y divertidísimo Vanquish, que enamoró a los fans de la acción más directa pero que quedó en un segundo plano por su reducida duración. Su brevedad no es ningún inconveniente para disfrutar del maravilloso apartado jugable que nos propone.

**Spec Ops: The Line **

Los videojuegos más infravalorados de la historia

La acción en tercera persona tuvo grandes exponents durante la pasada generación, por lo que era difícil sobresalir. Spec Ops: The Line lo consiguió a medias, pues encandiló a quienes los disfrutaron y fue completamente obviado por el resto de usuarios de la comunidad jugona. A una acción divertida y a una estética muy cuidada hay que sumarle una historia sorprendente y que nos pondrá los pelos de punta.

**Blue Dragon **

Los videojuegos más infravalorados de la historia

Aunque históricamente no ha sido su plataforma predilecta, el rol japonés encontró su mejor aliado en Xbox 360 con Blue Dragon, una maravillosa aventura que quedó eclipsada no se sabe muy bien por qué. Contó con la presencia de Hironobu Sakaguchi, uno de los responsables de la saga Final Fantasy, y tuvo una secuela igual de buena e igualmente infravalorada, Lost Odyssey.

**ICO **

Los videojuegos más infravalorados de la historia

Con The Last Guardian a punto de ver definitivamente la luz tras casi una década de espera, muchos quieren descubrir qué ha hecho con anterioridad el Team ICO. Seguramente lo primero que escuches sea el maravilloso Shadow of the Colossus y por ello precisamente siempre se olvida a ICO. Una aventura tierna, deliciosa y mucho más del estilo de The Last Guardian que te enamorará y emocionará a partes iguales.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!