Los videojuegos más largos de la actual generación

Los videojuegos más largos de la actual generación

A lo largo de toda su historia, los videojuegos han tenido títulos increíblemente largos capaces de consumir horas y horas de nuestras vidas. Esa tendencia se ha mantenido intacta hasta el día de hoy, especialmente en el género de los juegos de rol. Y es que durante la presente generación hemos tenido la oportunidad de ver cómo la moda ha sido desarrollar obras de mundo abierto.

Lo que supone ese salto al sandbox es más misiones, más coleccionables y, a fin de cuentas, más horas. Es por ello que hoy te queremos traer algunos de los videojuegos más largos que puedes disfrutar en esta generación de consolas y PCs. Si no te compensa pagar por un juego corto, te confirmamos que adquirir cualquiera de estos títulos te asegura decenas y decenas de horas de modo historia.

The Witcher 3: Wild Hunt

La tercera y última aventura de Geralt de Rivia es lo más colosal y enorme que encontrarás en esta generación. Tienes horas de misiones apasionantes, combates épicos y espectaculares y mucho más. En The Witcher puedes jugar durante horas al adictivo Gwynt o puedes invertir tu tiempo en mejorar tus armas, fabricar y buscar armaduras, recolectar materiales para hacer nuevas pociones y todo lo que se te ocurra.

Fallout 4

La saga Fallout se ha caracterizado, desde que cayó en manos de Bethesda, por ofrecer aventuras increíblemente largas. Las historias principales nos llevan unas cuantas horas, pero su verdadera grandeza se esconde en los centenares de misiones secundarias que nos pueden entretener durante más de 200 horas. Explorar cada rincón, descubrir cada secreto de la Commonwealth es un placer indescriptible.

Final Fantasy XV

Puede que el recién estrenado Final Fantasy XV no sea el título más largo de la saga de Square Enix. Sin embargo completar su historia principal y las decenas de misiones secundarias que encontraremos a lo largo de los episodios que componen el juego es una tarea titánica que requiere que estemos pegados a la consola durante muchísimas horas. Y las pasaremos divirtiéndonos de lo lindo.

Dragon Age: Inquisition

El que fuera el mejor juego del año 2014 para muchas ceremonias de premios también es uno de los más largos de la generación. La aventura de BioWare en la que tomamos el papel del Inquisidor, héroe de la historia, tenemos muchos escenarios abiertos en los que completar decenas de misiones, aunque algunas de ellas sean las clásicas de recadero. Un indispensable para los amantes del rol.

Xenoblade Chronicles X

Y hablando de rol, los jugadores de Wii U tuvieron la suerte durante el pasado año de disfrutar de Xenoblade Chronicles X, otro de los videojuegos más enormes de toda la generación. Nintendo no solo vive de Mario y sus grandes personajes, sino que es capaz de ofrecer aventuras para un público más maduro y repletas de acción estratégica, profundidad jugable e inmensidad ambiental.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Antaño era difícil pensar que un Metal Gear Solid pudiera aparecer en una lista de videojuegos largos, pues lo único largo que tenían los juegos de Kojima eran las cinemáticas. Sin embargo, el salto al mundo abierto de la saga en The Phantom Pain puso a nuestros pies un vasto terreno que recorrer, misiones que podemos encarar de muchas formas y tareas secundarias que consumirán muchas horas.

Destiny

Aunque en sus primeros días se le acusó de falta de contenido, lo cierto es que Destiny es gigante. La obra de Bungie tiene una historia principal de duración intermedia, pero a ello hay que sumar otras misiones, raids, exploración de planetas en busca de mejor equipo y, por supuesto, su modo competitivo. Si te quedas con ganas de contenido, tienes cuatro expansiones repletas de más historia y diversión.

Pillars of Eternity

El mundo del PC ha seguido recibiendo videojuegos de rol de lo más clásicos. Pillars of Eternity es, probablemente, el gran representante de los últimos años exclusivo de ordenadores. Y es que el título de Obsidian es una oda al rol occidental de corte clásico, todo ello aderezado con una profundidad sin igual en el mundillo y con una ingente cantidad de horas para completar la historia principal y las secundarias.

Cerrar