Los videojuegos más mentirosos de la historia

Videojuegos que nos mintieron sobre su historia y desarrollo

A lo largo de la historia de los videojuegos han sido muchos los desarrolladores que tenían una cosa en mente y finalmente tuvieron que lanzar otra muy distinta. Sin embargo, si esos cambios no se hacen públicos se está mintiendo al jugador. Y eso es precisamente lo que ocurrió en los casos que hoy te queremos presentar y que encontrarás tras este texto inicial.

A continuación te hemos dejado una selección de videojuegos que, de una u otra forma, mintieron al potencial comprador originando un escándalo. Comenzaremos la lista de una forma light y hablando de un videojuego cuya mentira tenía como objetivo no perjudicar al jugador soltando spoilers. El resto, sin embargo, corresponden a títulos que sí prometían una cosa y acabaron ofreciendo otra muy diferente.

The Last of Us

A lo largo de todo el desarrollo de The Last of Us, los pesos pesados del estudio y los actores que interpretaban a Joel y Ellie tuvieron que repetir por activa y por pasiva que Ellie no sería un personaje jugable en ningún momento del título. Finalmente lo fue en la fase de invierno, pero ya que se trataba de una sorpresa no se podía hacer público antes de que el videojuego estuviera a la venta.

Resident Evil 5

La ambientación iluminada de África para Resident Evil 5 fue criticada desde el primer día. Es por ello que desde la compañía trataron de justificarla. Jun Takeuchi, productor del juego, señaló que el calor influiría en Chris Redfield provocándole alucinaciones, espejismos o incluso vista borrosa. Nada de ello fue finalmente incluido en el título final, lo que provocó una más que merecida decepción.

Mass Effect 3

Una de las grandes mentiras en cuanto a la historia de un videojuego debe ser atribuida a BioWare, que no brindó el final esperado a la trilogía del comandante Shepard. Y es que se nos hizo creer que nuestras decisiones a lo largo de la saga influirían en el final. Lo hicieron en algunas fases de Mass Effect 3, pero no en el mismísimo final, que era una mera elección entre tres posibilidades distintas.

The War Z

Se trata de uno de los casos más sangrantes, pues no es una mera mentira lo que se nos dijo en este caso, sino que llegamos al punto de ser una estafa. Se nos prometía un mundo abierto, centenares de zombis y capacidad para muchísimos jugadores en línea. En lugar de eso encontramos bugs, por lo que el juego incluso fue eliminado de Steam. Su parecido con Guerra Mundial Z incluso obligó a cambiarle el nombre en España a Infestation: Survivor Stories.

Assassin’s Creed: Unity

El videojuego más polémico de la saga Assassin’s Creed lo fue por su desastroso apartado técnico, plagado de bugs, glitches y caídas en la tasa de frames por segundo. Su versión de PC, de hecho, era prácticamente injugable al principio. Pero lo más sangrante de todo es que desde la compañía desarrolladora se aseguró que el juego se retrasaría si veían que no cumplía con los estándares de calidad.

Aliens: Colonial Marines

Uno de los casos más conocidos en cuanto a videojuegos que acabaron siendo lo que no se esperaba es Aliens: Colonial Marines. Se nos prometió un apartado gráfico de escándalo, una inteligencia artificial sublime y una ambientación oscura y tenebrosa. Nada de ello se vio reflejado en la versión final y el descalabro fue tal que Sega tuvo que pagar un millón de dólares como compensación.

Watch Dogs

Su segunda parte ya está a la venta y ha llegado con un gran nivel. Pero el primer Watch Dogs es el afortunado que popularizó el término downgrade. ¿Todavía no sabes qué es? Se trata, básicamente, de una rebaja en el apartado gráfico del título. Entre lo que vimos en su presentación en el E3 de 2012 hasta la versión final de 2014 había un mundo. Cualquier parecido entre ambas versiones, de hecho, es pura casualidad.

Publicaciones relacionadas

Cerrar