Los videojuegos más odiados de la historia

Los videojuegos más odiados de la historia

Los videojuegos levantan pasiones… y odios. Durante muchos años los medios de comunicación tradicionales se han encargado de culpabilizar a los videojuegos de todos los males habidos y por haber y, en los últimos tiempos, con el auge de Internet y las plataformas de subida de vídeos se ha generado un tipo de odio distinto: el de las modas que caen en desgracia y el de los críticos que saben de todo.

Es por ello que hoy hemos querido hacer un pequeño recopilatorio con los que, a nuestro juicio, son los videojuegos que más odio han despertado por diferentes razones. Puede que algunos sean odiados por la propia comunidad de videojuegos mientras que otros solo lo sean por quienes no están dentro del sector y lo ven con otros ojos. Estas son nuestras propuestas.

Minecraft

Si un juego ha despertado pasiones y odios en los últimos años ese ha sido Minecraft. El título de Mojang y Notch es y sigue siendo el rey de YouTube, por lo que muchos fans siguen jugando día tras día a su cuadrada propuesta. Por su parte, quienes nos forman parte de la comunidad lo ven un videojuego odioso y para los llamados “niños rata”.

League of Legends

Los videojuegos gratuitos suelen aglomerar grandes cantidades de personas y generar odio entre quienes no los practican. Es el caso de League of Legends, que se ha ganado una mala fama por concentrar un gran número de usuarios tóxicos que solo juegan para molestar a quienes sí tratan de disfrutar con el videojuego de Riot.

Dark Souls

La saga más emblemática de From Software también es odiada, pero por motivos muy diferentes. Y es que la dificultad de Dark Souls siempre ha sido una barrera de entrada para aquellos que no son amantes de sufrir. Es por ello que quienes no se han enganchado en esta desafiante propuesta miran con desprecio a los títulos de la saga.

Five Nights at Freddy’s

Otro de los grandes éxitos de YouTube es Five Nights at Freddy’s, un videojuego independiente de terror que, aunque logra su objetivo, se vuelve previsible muy pronto. Su odio proviene de la sobreactuación de muchos usuarios con los sustos con el objetivo de atraer visitas y conseguir más reproducciones y repercusión en la red de redes.

Grand Theft Auto

Cambiamos de tercio. Y es que una de las franquicias de videojuegos más conocidas por el gran público, Grand Theft Auto, genera odio por algo muy distinto. Los no entendidos siempre lo ponen como paradigma de la violencia extrema y la mala influencia para los jóvenes. Les vendría bien echar un vistazo a Doom o Manhunt…

Silent Hill: Homecoming

Que este videojuego esté en la lista se debe a que representa una de las cosas que más detestamos los fans de una saga: que se la pervierta. Los cuatro primeros episodios de la serie Silent Hill son historia del terror, pero a partir de ahí la saga fue derivando en algo que no consideramos digno de la obra de Keiichiro Toyama. Mejor olvidarlo.

Pokémon

Otro de aquellos videojuegos a los que se ha llegado a culpar de todo ha sido Pokémon. Que si incitaba al suicidio, que se te dejaría epiléptico, que si nos están adoctrinando. Hemos oído pamplinas de todo tipo, aunque las más recientes se han producido con Pokémon GO, al que se le ha tachado de todo pese a ser un juego de lo más inofensivo.

FIFA y PES

Las rivalidades futboleras son, posiblemente, las más tóxicas y venenosas que hay. Pero ni en el mundo de los videojuegos nos libramos de ellas. Y es que la legendaria batalla anual entre FIFA y Pro Evolution Soccer lleva a los seguidores de una de las franquicias a verter todo tipo de comentarios nocivos y destructivos sobre la de la competencia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar