Los videojuegos más polémicos de 2016

Los videojuegos más polémicos de 2016

El presente 2016 ha sido, indudablemente, un gran año para el mundo de los videojuegos. Los aficionados a la industria han podido disfrutar de una gran cantidad de títulos de mucha calidad. La lista de magníficos videojuegos es interminable, pero, como cada año, también hay que destacar la parte contraria: los juegos más polémicos que nos ha dejado esta temporada.

Es por ello, precisamente, que hoy queremos traerte una pequeña lista con algunos de los videojuegos más controvertidos del año. Algunos lo son pretendidamente, pues de ese modo consiguen la repercusión mediática que buscan, mientras que otros se han visto envueltos en polémicas sin comerlo ni beberlo. Aquí, sin más dilación, te dejamos los videojuegos más polémicos del 2016.

¿Qué pasó con Lenin en la morgue?

Muchos miembros de la comunidad comunista rusa pusieron el grito en el cielo con este videojuego para dispositivos móviles cuya finalidad es clara y concisa: somos forenses que deben diseccionar el cadáver de Lenin y sacarle todos los órganos de su interior. El juego parece poco inspirado y toda su relevancia viene de estar protagonizado por una controvertida figura histórica.

Mighty No. 9

Miles de jugadores de todo el mundo invirtieron su dinero en Mighty No. 9, el nuevo proyecto de Keiji Inafune que iba a ser el sucesor espiritual de Mega Man. Meses de retraso y cuatro millones de dólares de recaudación después, el juego fue un auténtico fracaso a nivel jugable y visual. Su pobre apartado gráfico hace a los fans preguntarse en qué se gastó el dinero Inafune.

Street Fighter V

Aunque Street Fighter V ha continuado con el legado de la saga de forma aceptable, los problemas con los servidores han hecho desde el primer día que la vertiente online sea prácticamente injugable. La cosa ya ha mejorado, pero el nombre de Street Fighter V ya tiene poca solución y la decepción entre los fans es más que evidente.

Genital Jousting

Te hemos hablado alguna que otra vez de este Genital Jousting, un título de corte sexual. Y es que en él controlamos un pene con orificio anal que debe introducirse en el trasero de otro de estos curiosos personajes. Está enfocado a la vertiente online y consiste en formar un trenecito. Quien se quede sin introducirse en ningún lugar pierde.

Cara Anchoa

Una de las grandes polémicas del año ha sido la protagonizada por el youtuber Mr GranBomba, que se llevó un tortazo tras insultar injustificadamente a un repartidor. Solo unas horas después ya había en Internet circulando un juego del Cara Anchoa, consistente en esquivar los guantazos que nos van cayendo por parte de este empleado.

Overwatch

El shooter multijugador de Blizzard se ha alzado con el GOTY de los The Game Awards 2016, pero ha tenido que vivir grandes polémicas. A la compañía americana la presionaron para que eliminaran una pose “sexista” de Tracer en la que la heroína remarcaba su trasero. Finalmente Blizzard tuvo que rendirse a la presión mediática.

Watch Dogs 2

Otra polémica sexual tuvo lugar en Watch Dogs 2, la nueva obra de Ubisoft que nos pone en la piel del hacker Marcus Holloway. Y es que en este título una mujer tendida sobre el suelo nos dejaba ver sus partes íntimas perfectamente definidas. Pese a ser un juego recomendado para mayores de 18 años, Ubisoft acabó censurándolo, nuevamente, a causa de la presión de las redes.

Summer Lesson

La realidad virtual ha llegado al mundo de los videojuegos y los desarrolladores han empezado a crear experiencias de lo más variopintas. Es el caso de Summer Lesson, un título que solo ha salido en Japón para PlayStation VR y que nos pone en la piel de un profesor particular que da clases a colegialas y se entretiene mirando a sus alumnas por debajo de la falda.

Cerrar