Los videojuegos más polémicos de 2017

Los videojuegos más polémicos de 2017

La industria del videojuego ha alcanzado una enorme popularidad en todo el mundo y en todos los sectores de edad, de modo que no es de extrañar que las polémicas que envuelven al ocio electrónico cada vez se hagan notar más. De ello es precisamente de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues este año no se ha librado de polémicas, controversias y todo tipo de asuntos que han revolucionado al mundillo de múltiples formas.

Eso es exactamente lo que encontrarás en el artículo en forma de lista que te dejamos a continuación, pues tras este texto hallarás una selección de videojuegos que, a nuestro juicio, han protagonizado los momentos más polémicos de todo el 2017 en materia de ocio electrónico. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias a través de la caja de comentarios a modo de complemento de las nuestras.

Mass Effect: Andromeda

Una de las primeras polémicas del año fue la que protagonizó Mass Effect: Andromeda. El videojuego de BioWare llegó a las tiendas con grandes problemas en las expresiones faciales de los personajes, un hecho que desencadenó las mofas y burlas de los usuarios en las redes sociales. Lo que podía parecer algo divertido se acabó convirtiendo en un problema para Andromeda, pues fue un fracaso en ventas y el fin de la franquicia.

Star Wars: Battlefront 2

La más reciente de las polémicas ha tenido en el centro de la acción a Star Wars: Battlefront 2, cuyas microtransacciones y cajas de botín han causado la furia de los aficionados de todo el mundo hasta el punto de que Electronic Arts y DICE se han visto obligados a retirarlos de forma momentánea hasta que se encuentre una solución que satisfaga a todas las partes. Sin embargo el daño ya está hecho a nivel de imagen.

Outlast 2

El primer Outlast nos dejó claro que en Red Barrels no tenían reparos con la sangre y la violencia, algo que Outlast 2 quiso llevar todavía más lejos. Crucifixiones, gore y todas las salvajadas que puedas imaginar se juntan en este videojuego, lo que le costó un amago de censura en Australia y otros países. Finalmente Outlast 2 ha podido salir en todas partes, aunque no ha alcanzado el nivel y la repercusión del primer videojuego.

Call of Duty: Modern Warfare Remastered

El año pasado Modern Warfare Remastered salió junto a Infinite Warfare y solo estuvo disponible para los compradores de la coleccionista. Este verano se vendió por separado, lo que indignó a algunos jugadores, pero lo peor estaba por llegar. Activision puso a la venta un DLC de mapas que en su día costó 10 dólares por 15 dólares. Sí, nos volvieron a vender un DLC de hace casi una década por más precio que hace años.

Destiny 2

La segunda entrega de la saga Destiny tenía como principal objetivo corregir todos los errores de la primera entrega de la franquicia de Bungie, pero lo cierto es que repitió todos y cada uno de ellos. Una vez terminada la aventura principal todo se volvía repetitivo y ahora solo queda esperar a que vayan saliendo los contenidos adicionales de pago para poder seguir sumando horas a un juego al que se le agotan los incentivos.

La Tierra-Media: Sombras de Guerra

Las cajas de botín han sido una de las grandes polémicas del año, pero no solo han tenido lugar en los videojuegos online, sino que incluso Sombras de Guerra se llevó una buena reprimenda por parte de los fans por culpa de ellas. Y es que si no querías invertir mucho tiempo podías comprar cajas para obtener orcos de gran nivel para atacar a los enemigos, aunque era un contenido completamente prescindible y conseguible en el juego.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar