Los videojuegos más populares muchos años después de su lanzamiento

Los videojuegos más populares muchos años después de su lanzamiento

La popularidad del mundo de los videojuegos ha crecido de tal forma en los últimos tiempos que la producción lo ha hecho al mismo ritmo. En la actualidad, cada mes que llega tenemos, al menos, una decena de juegos interesantes que no queremos dejar escapar, mientras que hace décadas teníamos que conformarnos con una veintena de juegos en todo el año. Sin embargo, hay juegos que consiguen vencer al tiempo.

Es precisamente de eso de lo que hoy queremos hablarte: de videojuegos tan sumamente populares y jugados que siguen siendo tema de conversación o reuniendo a cientos de usuarios día tras día por muchos años que hayan pasado desde su lanzamiento. En la lista que encontrarás a continuación te proponemos unos cuantos títulos que cumplen con estas características, pero te invitamos a que nos comentes los que se te ocurran a ti.

Final Fantasy VII (1997)

Las obras maestras intemporales son capaces de trascender el tiempo y Final Fantasy VII es el mejor ejemplo de ello. Con veinte años a sus espaldas el juego de Square Enix sigue dando mucho de qué hablar, por no mencionar que ahora vuelve a estar de rabiosa actualidad gracias al remake que está en marcha y del que deseamos ver más cuanto antes. Seguirá habiendo nuevos Final Fantasy, pero ninguno vencerá en popularidad al VII.

Call of Duty 4: Modern Warfare (2007)

Call of Duty era una saga de renombre dentro del género de los FPS, pero no logró ser puntero hasta que llegó Call of Duty 4: Modern Warfare en 2007. A día de hoy su popularidad sigue siendo tan enorme que la edición especial de Infinite Warfare incluyó una remasterización del juego. Por si eso fuera poco, hubo gente que se gastó más de 80 euros solo para jugar a Modern Warfare, pues no tenían interés en la nueva entrega.

The Elder Scrolls V: Skyrim (2011)

Lo que ha conseguido Bethesda con Skyrim es un fenómeno difícil de explicar. The Elder Scrolls V tuvo mucho que ver con el boom de los videojuegos en YouTube y, a día de hoy, sigue habiendo miles de jugadores de Skyrim activos y creando nuevos contenidos gracias al sistema de mods. Se nos antoja difícil que, en los tiempos que corren, otros juegos recientes consigan lo que ha conseguido Skyrim.

Candy Crush Saga (2012)

Cambiamos radicalmente de registro y nos vamos a un juego social que triunfa en plataformas como Facebook. Y es que Candy Crush Saga ya nos lleva acompañando más de cinco años y seguro que cada vez que entras a la red social de Mark Zuckerberg puedes comprobar cómo alguno de tus contactos se está echando unas partidas. Otro fenómeno difícil de explicar y de repetir.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)

Con Ocarina of Time pasa algo similar a lo de Final Fantasy VII: una obra maestra intemporal de la que se sigue hablando, conociendo secretos ocultos y tratando de superar récords año tras año. Y ya van casi veinte. El reciente lanzamiento de Breath of the Wild ha vuelto a poner a Ocarina of Time en la actualidad, pues en el último The Legend of Zelda encontramos muchos guiños y easter eggs a este título.

Crash Bandicoot (1996)

Por mucho éxito que haya tenido Nathan Drake o aunque ya no sea propiedad de Sony, Crash Bandicoot siempre será el icono por excelencia del universo PlayStation. Y es que pese a haber estado muchísimos años desaparecido en combate, Crash siempre ha seguido en los corazones de los fans y en boca de todos. Es por ello que el regreso del marsupial en forma de remasterización este mes de junio ilusiona a tantísimos.

World of Warcraft (2004)

Trece años, ni más ni menos, han pasado desde que diera comienzo la propuesta más popular y exitosa de cuantas ha emprendido Blizzard, y eso no es poco teniendo en cuenta las franquicias que maneja. World of Warcraft es todavía a día de hoy el MMO de cuotas mensuales por excelencia y sigue mejorando año tras año con nuevas expansiones masivas y una masa de jugadores fieles que no se cansan del juego.

Publicaciones relacionadas

Cerrar