Los videojuegos más raros de los últimos tiempos

Los videojuegos más raros de los últimos tiempos

Cada día que pasa las facilidades para desarrollar un videojuego son mayores, por lo que se busca destacar con una idea sorprendente o imaginativa. Sin embargo, algunas de esas ideas se acaban convirtiendo en auténticas locuras. Es por ello que hoy te traemos un reportaje con los videojuegos más raros de los últimos tiempos. Y ojo, se trata de juegos extraños, lo que no quiere decir que estén exentos de calidad.

Aquí tienes nuestras propuestas de videojuegos más raros. Como siempre, te emplazamos a que nos dejes tus propias aportaciones de juegos extraños.

Hatoful Boyfriend

A lo largo de la historia ha habido muchas novelas gráficas, pero ninguna tan extraña como Hatoful Boyfriend. Y es que su argumento gira en torno a una chica humana que ha sido admitida en un instituto para palomas. Nuestro objetivo será encontrar a nuestra pareja ideal entre estos alados seres.

Goat Simulator

Aunque comenzó siendo una demostración de lo que Unreal Engine 3 podría hacer, las peticiones de los fans convirtieron a Goat Simulator en un videojuego real. La premisa es sencilla: controlar a una cabra por un mundo abierto en el que podemos destrozar todo y a todos a base de embestidas.

The Stanley Parable

Si lo que buscas es una narrativa raruna The Stanley Parable es para ti. Estamos trabajando en una oficina y de repente todo el mundo desaparece. Lo único que nos guía es una misteriosa voz que comenta cada paso que damos y si vamos encaminados o todo lo contrario.

Catherine

Una japonesada de las que gustan a los fans. Catherine tiene un argumento más o menos convencional. Un joven con pareja se empieza a sentir atraído por una chica menor que él, pero pronto se torna en un juego de lo más extraño cuando en sus sueños no deja de ver premoniciones de muerte y hombre oveja por doquier.

Far Cry: Blood Dragon

Si a la fórmula Far Cry le incorporamos el humor y la acción típicos de la serie Z ochentera da como resultado este Blood Dragon, en el que deberemos vencer a tiburones metálicos, ciborgs y, claro está, dragones que disparan rayos láser por los ojos. Lo tiene absolutamente todo.

Red Dead Redemption: Undead Nightmare

Tal vez la mejor expansión que haya creado Rockstar jamás. Su excelente Red Dead Redemption se combinaba con lo que más de moda está hoy en día: los zombis. Y es que qué puede haber mejor que una ambientación en el Lejano Oeste pero plagado de no-muertos que quieren comerse nuestro cerebro.

Octodad: Dadliest Catch

En este título de corte independiente controlamos a un pulpo vestido de humano que debe realizar tareas de lo más rutinarias para una persona, pero no para un animal acuático. Desternillante y bizarro a partes iguales, ya verás cómo de divertido es tratar de preparar un desayuno con este cefalópodo.

Shadows of the Damned

Uno de los grandes juegos desapercibidos de la pasada generación. De la mano de Shinji Mikami y Akira Yamaoka, Shadows of the Damned nos invita a adentrarnos en el mismísimo infierno con un cazademonios que monta en moto y cuya misión es recuperar a su novia secuestrada por estos infraseres.

The Beginner’s Guide

Tal vez se trate de una de las propuestas más extrañas de los últimos tiempos. Y es que en The Beginner’s Guide tan solo hemos de explorar un escritorio de ordenador plagado de carpetas, documentos y minipuzles. No existe un camino a seguir, pero son muchos los jugadores que han calificado el título de obra maestra.

Deadly Premonition

Gracias a su horrendo apartado visual y su pésima jugabilidad Deadly Premonition es… uno de los mejores juegos de la pasada generación. Con una historia tan absorbente como extraña, deberemos desentrañar el misterio de un pueblo en el que cada vez aparecen más ciudadanos muertos y terribles criaturas acechan en las sombras. Imprescindible.

Cerrar