Los videojuegos más sobrevalorados de la historia

Los videojuegos más sobrevalorados de la historia

A lo largo de su breve pero intensa historia, el mundo de los videojuegos nos ha dejado aventuras inolvidables, de esas que por más que pasa el tiempo no dejan de aparecer en nuestra cabeza y recordarnos por qué nos gustan tanto. Hay algunas que se consagran en el colectivo de jugadores sin saber muy bien la razón y que, en algún momento, se comenzaron a considerar los grandes exponentes de su género.

Hoy, en ese sentido, queremos destacar los que son, a nuestro humilde juicio, los videojuegos más sobrevalorados de los últimos tiempos. Por supuesto esto es sencillamente nuestra opinión y sería más que lógico que disintieras en algunas de nuestras propuestas. Es por ello que te invitamos a que nos dejes tu parecer en la caja de comentarios sobre cuáles son los juegos que, para ti, son los grandes sobrevalorados de la historia.

L.A. Noire

L.A. Noire era una aventura que nos ponía en la piel del detective Cole Phelps, que iba escalando en la estructura policial hasta hacerse cargo de casos relevantes. Recordamos pocas cosas tan ridículas como que las opciones a elegir en un interrogatorio fueran “verdad”, “mentira” y “duda”. A ello hay que añadir un personaje sin carisma y una historia que se iba desinflando con el paso de las horas.

Final Fantasy VII

Muchos consideran que Final Fantasy VII es el indiscutible mejor juego de la saga y por ello se alegraron tanto con el anuncio de su remake. Sin embargo, las opiniones sobre el mejor título de la franquicia son muy variadas, aunque la mayoría coinciden al apuntar a las obras que rodean al episodio VII. Es decir, Final Fantasy VI y VIII son los grandes favoritos de una gran masa de gente.

Grand Theft Auto V

Muchos quedaron decepcionados con GTA IV, aunque no es nuestro caso. Es por ello que había tantas ganas de Grand Theft Auto V que se puso por las nubes a un título que es fantástico pero que no es perfecto. El trío protagonista no funcionó tan bien como se esperaba, al igual que la cantidad de robos y su escasa planificación. Lo cierto es que, además, la historia no estuvo a la altura de entregas pasadas.

Minecraft

El gran fenómeno de Internet en los últimos años ha sido Minecraft, un título de corte independiente que ha enganchado a millones de usuarios en una propuesta tan creativa como tediosa. Los primeros compases en Minecraft pueden parecer divertidos, pero a la larga el título tiene poco que ofrecer y otros simuladores de construcción funcionan mejor que la obra de Mojang.

Assassin’s Creed IV: Black Flag

Tras los decepcionantes Assassin’s Creed Revelations y Assassin’s Creed 3 la gente esperaba mucho de Black Flag. De hecho son muchos los usuarios que dicen que es de los mejores de la saga. Nadie va a poner en duda la diversión que ofrece, pero Black Flag no tiene nada de Assassin’s Creed. Funciona muy bien como juego de piratas, pero la batalla de Asesinos contra Templarios aquí narrada es insulsa y olvidable.

Alien: Isolation

La saga Alien ha sido frecuentemente adaptada al mundo de los videojuegos. Colonial Marines fue uno de los grandes despropósitos de la pasada generación y Alien: Isolation quería remediarlo. Encantó a algunos fans, pero lo cierto es que el juego de Creative Assembly no solo es lento y repetitivo, sino que pone de los nervios por estar condenado en cuanto el Alien nos ha localizado. Innecesariamente salvaje.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El que parecía ser el cierre de la saga Metal Gear Solid encandiló a muchas personas y desquició a otras tantas. Como videojuego de sigilo en mundo semiabierto el título funciona de maravilla, pero como Metal Gear… eso es otro cantar. La narrativa de la que siempre había hecho gala la saga queda en un segundo plano en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, por no hablar de las misiones repetidas y el final ambiguo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar