Los videojuegos más surrealistas de la historia

Los videojuegos más surrealistas de la historia

Algunos videojuegos destacan por ser extremadamente divertidos, otros por tener una gran historia y otros… bueno, por ser diferentes. Y es que a lo largo de la historia hemos tenido la oportunidad de disfrutar (o sufrir, según el caso) de muchos videojuegos tan sumamente extraños que parecen invenciones nuestras. Pero te aseguramos que son reales.

Y es que hoy, en ese sentido, hemos querido hacer un recopilatorio de los videojuegos más surrealistas con los que nos hemos topado a lo largo de toda la historia del mundillo. Hay unos cuantos más, pero, a nuestro juicio, estos se llevan la palma. Por supuesto queremos saber si has jugado a alguno o cuáles más se te ocurren para completar la lista.

Revolution X

¿Te imaginas un mundo sin entretenimiento? Pues eso es precisamente lo que desea Mistress Helga, una organización opresora a la que controlamos en este extraño videojuego y en el que nuestra misión principal es secuestrar a la banda de música Aerosmith. Suena a locura, pero te aseguramos que esto es completamente cierto.

I Have No Mouth and I Must Scream

Basado en la novela homónima, este videojuego nos presenta una extraña historia en la que una inteligencia artificial ha acabado con la humanidad y se ha hecho con el control de cinco personas a las que tortura durante un siglo. Si logran vencer a sus defectos y convencer a la IA podrán rescatar a personas criogenizadas en la Luna.

Seaman

Cuidar mascotas siempre ha sido una premisa muy demandada en el mundo de los videojuegos y en Seaman lo hacemos de un modo muy particular. Y es que a quien tenemos que cuidar es a un pez con cara humana (concretamente la del productor del juego) hasta que le crezcan piernas y pueda caminar erguido y fuera del agua.

LSD: Dream Emulator

Las drogas han tenido mucho protagonismo en videojuegos como la saga Grand Theft Auto, pero pocas veces habían sido la razón de ser de un juego. Ese es el caso de LSD: Dream Emulator, que como su propio nombre indica nos sumerge en sueños psicodélicos producidos por la toma de la peligrosa droga LSD. No lo hagáis en casa.

Hatoful Boyfriend

Uno bien reciente es la novela gráfica Hatoful Boyfriend. En él encarnamos a una joven que acude a un instituto para pájaros. Sí, como oyes. Pero en vez de estudiar se dedicará a coquetear con ellos y a encontrar el amor de su vida entre tanto ser alado. Muchas decisiones y diferentes finales según lo que hayamos hecho durante la aventura.

Love Hina Gorgeous: Chiratto Happening

Qué major que volver cansado de clase y ponerte a jugar a este videojuego en el que debes… ponerte a estudiar. Efectivamente, el objetivo es estudiar para aprobar exámenes de matemáticas o lengua japonesa entre otras muchas asignaturas. Para que no sea todo tan aburrido, entre aprobado y aprobado se nos deja ir a un balneario repleto de chicas.

Mister Mosquito

Actualmente los simuladores de encarnar cosas raras están de moda: cabras, rocas y todo lo que se te ocurra. Hubo un precedente: Mister Mosquito. En este videojuego nos ponemos en la piel de un mosquito que debe atosigar a una familia para tener suficientes reservas de sangre para el invierno. Como casi siempre, tiene su toque picantón.

Publicaciones relacionadas

Cerrar