Los videojuegos MOBA, clasificados de peor a mejor

Los videojuegos MOBA, clasificados de peor a mejor

El género MOBA es uno de los que más jugadores y dinero mueve año tras año. Con el paso del tiempo van apareciendo nuevos títulos, pero no todos consiguen prosperar dada la gran rivalidad que se genera con títulos de la talla de Dota 2 o League of Legends. Hemos recopilado los que para nosotros son los mejores MOBA, de peor a mejor.

Días atrás también hemos realizado otras listas similares, como las correspondientes a la serie Resident Evil o incluso Crash Bandicoot.

Paragon

Ha sido uno de los últimos MOBA que se ha estrenado y está realizado por Epic Games, los padres de una de las series más populares de Xbox, Gears of War. Actualmente está disponible en PC y PlayStation 4. Es un MOBA en tercera persona que ya cuenta con 5,7 millones de jugadores registrados y además está preparando bastantes novedades para atraer la atención de muchas más personas en 2017.

Smite

Hi-Rez Studios supo apostar firmemente con un MOBA en tercera persona allá por 2014 y cada año que pasa el título capta más adeptos. La temática de dioses de distintas culturas le sienta como anillo al dedo al género y además de triunfar en PC, cada día más personas lo disfrutan en Xbox One y PlayStation 4.

Heroes of the Storm

Cuando Blizzard ve que algo funciona siempre se las apaña para conseguir atraer la atención. Es uno de los MOBA más dirigidos al juego en equipo y además propone una genial forma de adentrarse en el género para todos los que no lo conocen, ya que su curva de dificultad está muy bien adaptada. Si además te gustan títulos como Diablo, Starcraft, Overwatch o Warcraft, este es tu MOBA, ya que cuenta con héroes de dichos títulos.

League of Legends

La verdad que el primer y segundo puesto de este ranking están muy disputados. Si hay dos MOBA que mueven masas allá por donde se mueven, uno de ellos es League of Legends, o mejor dicho LoL, como todo el mundo lo conoce. El popular título de Riot Games lleva dando guerra desde 2009 y parece que lo seguirá haciendo durante mucho más tiempo.

Dota 2

Si antes hemos hablado de Blizzard con Heroes of the Storm, otra compañía de videojuegos que sabe sacar oro de sus productos es Valve. Dota 2 pertenece a la empresa de Gabe Newell y no es casualidad que este sea el MOBA que mayor premio económico ha ofrecido en los e-Sports. Es cierto que Dota 2 es más difícil que League of Legends, pero también ofrece muchas más opciones que el título de Riot Games y por ello se corona como el rey del género.

Cerrar