Los videojuegos no producen problemas de conducta en los niños según un estudio científico

Son innumerables las ocasiones en las que se da por sentado verdades sin probar que realmente son ciertas. Y en el tema de los videojuegos, la cosa puede llegar a límites de lo absurdo. Aquí tenéis una verdad contrastada.

La Universidad de Glasgow ha realizado el estudio "Do television and electronic games predict children's psychosocial adjustment?" que podéis ver completo en este enlace y que ha venido a demostrar que el consumo de viodejuegos por parte de los niños no causa problemas de conducta en su desarrollo posterior.

Para ello, pidieron a los padres que se fijaran en los cambios que sufrían sus hijos después de sus horas de juego. Los investigadores aseguran que con una muestra de 11.000 niños se evitan los errores que pudieran ocasionar la medida de los progenitores.

Los videojuegos, por tanto, no afectan negativamente sobre la conducta, la atención o los problemas emocionales. Sin embargo, el estudio asegura que 3 horas de televisión diarias en niños de 5 años sí afectan a la conducta emocional de estos entre los 5 y los 7 años.

¿Qué pensáis sobre el tema?

Publicaciones relacionadas

Cerrar