Los videojuegos no serán más caros al subir el IVA

No, no nos hemos convertido en AlfaBetaEconomía. No de momento. Pero es que con la que cae los asuntos monetarios son el pan nuestro de cada día. La subida del IVA es un tema que preocupa, como es lógico, a pie de calle. Pero como jugadores también nos inquieta que esta medida pueda encarecer un producto que ya de por sí no es barato. Los videojuegos ya subieron ligeramente de precio en la última revisión del impuesto sobre el valor añadido, viendo su importe aumentado en un 2% al pasar el IVA del 16% al 18%.

Precisamente por esto, cuando se aplique esta medida los videojuegos no verán su precio modificado, puesto que lo que se pretende es equiparar el gravamen de otro tipo de productos que lo aplican en un 4% o en un 8%. Como los videojuego ya están gravados en ese 18%, su precio no variará, algo que nos ahorrará replantearnos el presupuesto para las compras navideñas. Al menos por ese lado, el resto de compras ya es otro cantar…

Por desgracia, esta noticia ya no tiene validez debido al giro de los acontecimientos políticos. El Presidente de Gobierno ha anunciado que el IVA del 18 % subirá al 21 %, por lo que el precio de los videojuegos podría verse afectado. Seguiremos informándoos en cuanto tengamos noticias nuevas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar