“Los videojuegos no son arte, no tienen sitio en el Museo de Arte Moderno”

Los videojuegos son arte… ¿o no? Muchos de vosotros os posicionaréis a favor del primer argumento, como también lo han hecho algunos museos que han organizado distintas exposiciones centradas en esta industria en los últimos tiempos. Pero no todo el mundo piensa igual. Un último ejemplo de la otra opción lo hemos encontrado en el diario inglés The Guardian.

El crítico de arte Jonathan Jones se ha mostrado contrario a que los videojuegos sean tratados como arte. Se explica de la siguiente manera en una columna titulada “Lo siento, MoMA, los videojuegos no son arte”, en relación a la decisión del museo neoyorkino de contar con una exposición permanente de videojuegos.

“Paseando por las distintas galerías del Museo de Arte Moderno miras todas esas obras de arte de Picasso y Jackson Pollock y lo que se aprecian son una serie de visiones personales. Un trabajo de este tipo es la representación de cómo reacciona una persona ante la vida. El arte debe estar hecho con un pincel, pero tiene que ser un acto de imaginación personal”.

¿Estáis de acuerdo con estas afirmaciones?


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar