Los videojuegos no tienen permitido usar la cruz roja de sanación

Los videojuegos no tienen permitido usar la cruz roja de sanación

Los responsables del estudio Introversion, creadores de Prison Architect, se han encontrado recientemente con un inconveniente de lo más inesperado. Y es que la Cruz Roja Británica les ha dado un toque de atención y les ha señalado que utilizar una cruz roja sobre fondo blanco para denotar la salud no está permitido en el mundo de los videojuegos por muy inofensivo que parezca el gesto.

Los videojuegos no tienen permitido usar la cruz roja

Así se lo han hecho saber los chicos de Introversion al portal PC Gamer, que incluso ha tenido acceso al mensaje enviado por la Cruz Roja al mencionado estudio. En él se explica que no importa lo beneficioso o perjudicial que pueda ser, pues cualquier mal uso del símbolo hará que este haga “disminuir el significado especial del emblema”, por lo que no puede ser utilizado “con fines comerciales, publicitarios o en productos”.

Mark Morris y Chris Delay, de Introversion, se han mostrado visiblemente molestos con este toque de atención de la Cruz Roja, pues a lo largo de la historia han sido muchos los videojuegos que han hecho uso del símbolo pero tan solo se ha cargado contra un título independiente como Prison Architect. La mencionada compañía no ha tenido más remedio que cambiar el símbolo para evitar problemas mayores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!