Los videojuegos nos hacen mejores cirujanos, según la Universidad de Texas

Si alguno de vosotros está pensando en sacarse la carrera de medicina para convertirse en un gran cirujano, haría bien en no abandonar del todo las horas de juego. No estamos promoviendo la procastinación ni nada de eso, al contrario. Es que un reciente estudio ha revelado que los jugadores habituales rinden al mismo nivel que los médicos internos en simuladores quirúrgicos.

La Universidad de Texas ha sometido a un grupo de adolescentes entre 15 y 16 años a simulaciones de obstetricia y ginecología en las cuales, por su similitud a ciertos videojuegos, han obtenido resultados prácticamente idénticos a los de médicos especializados. El estudio detalla también que los adolescentes eran en su mayor parte usuarios de juegos de acción en primera persona, deportivos, de estrategia y de conducción según el portal Slate.

Pero cuidado, no nos tomemos carta blanca porque aunque los videojuegos tienen sus beneficios, la formación personal y sobre todo a esas edades comprende otros aspectos más importantes, como recuerda el autor del estudio, Sami Kilic: “No estoy animando a nadie a pasar horas y horas delante de los videojuegos, porque nuestro trabajo no es crear al mejor cirujano o al mejor soldado dentro de este grupo de edad. Necesitan tener las habilidades fundamentales de todo ser humano en su periodo de desarrollo”. Moderación, amigos. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar