Los videojuegos promueven el consumo de drogas, según un estudio

Los videojuegos promueven el consumo de drogas, según un estudio

Los videojuegos siempre parecen estar en el punto de mira para los investigadores, aunque en esta ocasión no se han centrado en los supuestos comportamientos violentos que origina el ocio electrónico. Y es que un estudio realizado por Logan Freedman para la organización Archstone ha concluido que los videojuegos también promueven el consumo de drogas al presentarlas, en su mayoría, como algo positivo para el consumidor.

Este miembro del centro de rehabilitación Archstone Recovery Center de Estados Unidos ha tomado como ejemplo los “cien mejores juegos de cada plataforma” y ha analizado su contenido. Lo que ha encontrado es que en un 28% de los casos las drogas mejoran la salud, en un 32% mejoran las habilidades y tan solo en un 40% provocan desorientaciones o efectos negativos o nocivos en aquellos jugadores que las consumen.

En cuanto a los géneros de videojuegos en los que más drogas aparecen ha concluido que el gran vencedor es el género de acción, con más de un 50% de los casos registrados en ese género. Detrás de él, y en orden decreciente, nos encontramos con los videojuegos de rol, los shooters y, finalmente, los juegos de aventuras. ¿Crees, como asegura este estudio, que los videojuegos promueven el consumo de drogas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar