Los videojuegos pueden reconocer nuestras emociones

Los videojuegos pueden reconocer nuestras emociones

Con la realidad virtual en pleno crecimiento, la industria del videojuego está estudiando cómo llega esta nueva tecnología al público, sus reacciones y la acogida que recibe. Pero seguramente sería todo más fácil si el propio videojuego pudiera medir las emociones que sienten los jugadores cuando se enfrentan a uno de ellos. Según una empresa con sede en Boston, ahora es posible.

"¿Qué pasaría si pudiéramos jugar a juegos que leen nuestras emociones y se adaptan en tiempo real?". Con esta frase Affectiva abre en su página web un debate y al mismo tiempo una realidad en la que están trabajando. Su software escanea la cara del jugador y determina la emoción que les hace sentir los videojuegos. Su primer título con esta tecnología ha sido un juego de suspense psicológico llamado Nevermind.

Según el Boston Globe, cuando un jugador siente ansiedad y miedo, el juego será aún más difícil. "Los juegos están diseñados para llevarnos a través de un viaje emocional, pero no sienten y se adaptan a las emociones de un jugador", explican en su web. "Nuestra detección de emociones y análisis de la tecnología está transformando la industria del juego, dando a los desarrolladores las herramientas para crear juegos de mayor inmersión y proporcionar a los jugadores la capacidad única de conducir de juego con sus emociones."

Con el uso de software de la compañía y una cámara web, el programa puede "medir y analizar las expresiones faciales de un jugador en tiempo real". Esta tecnología podría tener aplicaciones tanto en publicidad como en plataformas como Twitch para medir el estado de ánimo de la audiencia.


 

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar