Los videojuegos pueden unir a las familias

La Entertainment Software Association (ESA) ha publicado un informe en el que afirma que más del 50% de los hogares estadounidenses creen que los videojuegos pueden ser un medio para unir más a las familias, ya que pasan un mayor tiempo juntos.

El informe, titulado "Datos esenciales sobre los ordenadores y la industria del videojuego", también indica otros puntos interesantes. El 68% de los padres con hijos menores de dieciocho años piensa que los videojuegos aumentan la estimulación mental y la educación. Además, más del 90% de los encuestados aseguran que prestan atención a los títulos que juegan sus hijos, e incluso les acompañan al realizar un alquiler o una compra.

"Los videojuegos son un pasatiempo del que disfrutan hombres y mujeres de todas las edades. Millones en todo el mundo comparten sus experiencias de juego con los amigos y la familia" Dice Michael Gallagher, presidente de la ESA. 

Más datos curiosos. Hay dos jugadores de media por hogar en los Estados Unidos. El 59% de los americanos aseguran que jugan habitualmente a videojuegos. La edad media de los jugadores es de 32 años.

En el 51% de los hogares hay una consola de videojuegos, teniendo dos por casa de promedio. El 58% disfrutan de su ocio en las consolas, mientras que un 53% prefiere jugar en teléfonos o un 41% en otros dispositivos inalámbricos.

Para terminar, queda reseñar que las féminas cada vez son más jugonas. Las mujeres mayores de 18 años representan un 36% de los usuarios habituales. Desde 2012, se ha aumentado en un 32% las mujeres de 50 años o más que disfrutan con videojuegos.

Podéis leer el informe completo en este PDF.

Publicaciones relacionadas

Cerrar