Los videojuegos que deberían ser compatibles con PlayStation 4 Pro y ofrecer resolución 4K

Los videojuegos que deberían ser compatibles con PlayStation 4 Pro y ofrecer resolución 4K

La semana pasada, durante el PlayStation Meeting de Nueva York, Sony presentaba al mundo entero sus dos nuevas consolas de sobremesa. Por un lado teníamos PlayStation 4 Slim, una versión de tamaño y precio reducido pero con las mismas características que la máquina estándar. Por el otro, PlayStation 4 Pro, la hasta entonces conocida como PlayStation 4 Neo y que sí tendrá nuevas capacidades, como la posibilidad de ofrecer resolución 4K escalada para potenciar todavía más las cualidades gráficas de los puntales de la plataforma.

En menos de una semana la compañía japonesa y diferentes desarrolladoras, como Naughty Dog o Insomniac Games, ya han confirmado algunos de los videojuegos que serán compatibles con PlayStation 4 Pro y todas sus bondades. La lista, actualmente, ronda la veintena de videojuegos incluyendo obras exclusivas de PlayStation 4 y otros juegos de third parties, tanto futuros (Final Fantasy XV, por ejemplo) como ya lanzados (La Tierra-Media: Sombras de Mordor).

Desde AlfaBetaJuega hemos querido recopilar algunos de los títulos que forman parte del catálogo de PlayStation 4 o aquellos que lo engrosarán en los próximos meses y que estamos deseando que también sean compatibles con PlayStation 4 Pro, que imaginamos que irá incrementando su lista con constancia. Entre nuestras propuestas se encuentran, únicamente, obras exclusivas de Sony, al menos en el mundo de las consolas de sobremesa, por lo que quedan descartados juegos multiplataformas maravillosos (y que también queremos ver en 4K) como podrían ser The Witcher 3: Wild Hunt, Dragon Age: Inquisition o Fallout 4.

Nioh

Sony y su PlayStation 4 acabarán por todo lo alto el año 2016 gracias a un selecto grupo de títulos exclusivos que harán las delicias de los fans. Uno de ellos es Nioh que, de la mano de Ninja Team y Koei Tecmo, nos pondrá en la piel de un samurái en una aventura caracterizada por su dificultad y por proponer algo similar a lo que ha hecho triunfar a la saga Souls en los últimos años. Que PlayStation 4 Pro ofreciera diferentes configuraciones para disfrutar de este juego sería todo un acierto y un gran aliciente para quienes tengan interés en PS4 Pro.

DriveClub

La conducción no ha gozado de grandes videojuegos exclusivos en PlayStation 4, por lo que DriveClub se ha ido ganando el favor de los fans de Sony con una propuesta creciente en contenido y que, además, dará el salto a la realidad virtual gracias a PlayStation VR. Precisamente debido a la escasez de títulos de velocidad nos encantaría que el juego de la ya extinta compañía Evolution Studios tuviera su propia versión en 4K para disfrutar todavía más del, tal vez, videojuego de coches mejor hecho del catálogo de PlayStation 4.

inFamous: Second Son

Con inFamous: First Light, expansión de la aventura principal, ya dentro de la lista de los compatibles con PlayStation 4 Pro es de esperar que inFamous: Second Son también acabe teniendo su propia versión a máxima resolución. La aventura protagonizada por Delsin Rowe y desarrollada por Sucker Punch gozaba ya en 2014 de un apartado gráfico de escándalo, con especial énfasis en los efectos de humo, chispas y luz de neón. Queremos recorrer las calles de Seattle otra vez, pero ahora en 4K.

Until Dawn

El terror ha resurgido de un modo muy particular en los últimos años, con propuestas muy similares al exitoso P.T. Demo de Hideo Kojima y Guillermo del Toro. Sin embargo, los chicos de Supermassive Games lograron algo completamente distinto con Until Dawn, una obra que mezcla el cine slasher con la jugabilidad ya tradicional de los videojuegos de Quantic Dream. Si en algo pecaba este juegazo era en su baja estabilidad. PlayStation 4 Pro pondría fin a todos esos problemas de un plumazo y nos permitiría volver a pasar miedo como pocos juegos han conseguido en esta generación.

The Last Guardian

El nuevo retraso de la eternamente retrasada obra de Fumito Ueda, confirmado ayer mismo, ha dolido a los fans del universo PlayStation. Sin embargo, ahora ya no podemos hacer nada más allá que desear que haya sido para bien y que traiga consigo mejoras. Una de las obvias sería que este tiempo extra sirviera al Team ICO para implementar el soporte de 4K para lucir al mejor nivel en PlayStation 4 Pro, que se lanzará un mes antes del estreno de The Last Guardian. La belleza visual de los juegos de Ueda quedaría de lujo en la máxima resolución posible.

Bloodborne

Muchos todavía siguen considerando la obra de From Software como lo mejor que ha dado PlayStation 4 en sus casi tres años de vida. No es para menos, pues Bloodborne es un espectáculo jugable, retante, terroríficamente bello y divertido como pocos. Sin embargo, si aún lo recuerdas sabrás que el juego de los creadores de la saga Souls tenía unos tiempos de carga considerables (ya se han reducido bastante) y grandes bajadas en la tasa de frames por segundo en determinadas zonas. PlayStation 4 Pro sería el complemento perfecto para disfrutar de uno de los grandes de la plataforma.

No Man’s Sky

Rodeado de polémica, No Man’s Sky ha sido indudablemente uno de los grandes fenómenos del presente 2016. Sus universos generados proceduralmente han dado resultado a auténticas delicias visuales, que serían todavía más bellas y disfrutables con los 4K de resolución que ofrecería PS4 Pro. Asimismo, una vez fuera de los planetas, nuestros paseos por la infinidad del universo serían más realistas que nunca y, quién sabe, podría ser lo que necesitara el juego de Hello Games para ser mejor considerado.

The Order: 1886

La crítica se ensañó con The Order: 1886, es indiscutible. El videojuego desarrollado por Ready at Dawn Studios pecaba de lineal y tenía más Quick Time Events de la cuenta, es cierto, pero narrativa y visualmente sí estaba a la altura. De hecho, es posible que aún estemos ante el título mejor hecho en lo gráfico de toda la generación de consolas. ¿Te imaginas a lo que podría llegar con la potencia de PlayStatin 4 Pro? Las desavenencias entre Sony y RAD lo harían complicado, pero nosotros estamos deseando que sea compatible para poder jugarlo en una calidad todavía más alta.

Uncharted: The Nathan Drake Collection

Los interesados en PlayStation 4 Pro estarán realmente satisfechos de saber que Uncharted 4: El desenlace del ladrón y The Last of Us: Remasterizado serán compatibles con la revisión de la consola de Sony. En Naughty Dog están encantados con las posibilidades que ofrece, por lo que nosotros esperamos que completen su particular triplete y que Uncharted: The Nathan Drake Collection también se incorpore a esa creciente lista. Poder jugar a toda la saga del cazatesoros más intrépido del mundillo en 4K sería uno de los mayores de la vida.

Gran Turismo Sport

Hace unas semanas, tristemente, también se confirmaba el retraso de Gran Turismo Sport, el que iba a ser el gran título de conducción exclusivo de PlayStation 4 tras el controvertido DriveClub. La consola de Sony necesita simuladores de velocidad como el comer y GT Sport, pese a que tiene un enfoque completamente distinto al resto de la franquicia, podría ser un auténtico baluarte del catálogo de la consola de Sony si contara con el privilegio de ser uno de los videojuegos compatibles con el 4K de PlayStation 4 Pro.

Estas son nuestras propuestas y deseos de videojuegos que queremos que lleguen a PlayStation 4 Pro con todas sus capacidades gráficas al máximo. Y es que por mucha máquina que sea la nueva consola de Sony solo merecerá la pena si son muchísimos los títulos que acaban siendo compatibles con su resolución 4K y el HDR, que también aterrizará en PS4 Slim y en la videoconsola estándar.

Y a ti, ¿qué juegos del catálogo de PlayStation 4 te gustaría que fueran compatibles con PlayStation 4 Pro y su resolución en 4K?

Cerrar